Seguir a Blog La Avenida A en Instagram Seguir a Blog La Avenida A en Bloglovin Seguir a Blog La Avenida A en Facebook Seguir a Blog La Avenida A en Pinterest Seguir a Blog La Avenida A en Twitter                                                                                                

15/8/16

Reseña: Fix + de MAC y todos los usos que le doy


Hola Querid@s
Espero que se encuentren muy bien. Hoy toca reseña de la bruma en spray de MAC Fix +, que he utilizado casi todos los días desde que lo compré hace poco más de un mes.
La marca dice que esta bruma está llena de minerales y vitaminas, además de té verde, manzanilla y pepino, que hidrata y refresca el maquillaje.

El envase es de plastico y el dosificador tiene un seguro para evitar accidentes, lo cual en mi caso me ha servido mucho, ya que ando con el en el bolso. Trae 100 ml. (tengo entendido que en las tiendas pro venden la versión de viaje) y su precio ronda los $17.000.- 



¿Que me ha parecido?

Me ha gustado y me ha servido mucho. El último año debido a la rosácea, mi piel ha estado muy seca y roja, además de con mucha tendencia a las alergias. Por lo que esta bruma me ha ayudado a hidratar bastante la piel y que no me salgan como pellejitos en las mejillas. Además ha sido un muy buen aliado durante el día, con los cambios de temperatura, a bajar la intensidad de la rojez y a refrescar el maquillaje, además de otros usos que le doy, que les comentaré más abajo.

Creo que su fama en bien ganada en cuanto a lo que es, esto lo digo ya que hace un tiempo leí un par de reseñas que decían que "no servia ya que les salían igual brillos durante el día", sin embargo, esta bruma no es para fijar el maquillaje y que no se te mueva en todo el día, si bien ahora en la web de MAC Chile dice que ayuda a fijar, no dice que la función es para pieles con tendencia grasa y evitar la grasitud. Me parece importante mencionarlo, ya que muchas veces se dice que un producto no sirve, pero quizás no sirve para lo que nosotros queremos o creíamos que era. 

Creo que a las pieles normales y secas les podría servir esta bruma, incluso a las de piel mixta seca,aplicándolo en las zonas más secas. Para las pieles grasas, no sabría decirlo, quizás para refrescar.


Los Usos que le doy




1.- Hidratar la piel antes del maquillaje: Lo he usado siempre desde que lo compré antes de maquillarme y siento que ayuda mucho a que la piel esté mejor preparada y obviamente hidratada. La rutina que yo uso es el cuidado habitual primero (tónico, crema, contorno de ojos) y espero un rato, generalmente me visto en ese tiempo. Luego aplico el Fix + y dejo que la piel lo absorba mientras decido que maquillaje usare, saco la esponja, brochas, etc., y luego me comienzo a maquillar. 

Esta rutina la tengo casi todos los días, principalmente por que mi piel está tan seca, que necesita mucha hidratación. Si estoy muy apurada, lo aplico igual, pero espero menos tiempo. 

2.- Rociar la esponja para la base de maquillaje: La utilizo con la esponja con la cual aplico las bases en mi rostro,  ya sea bajar la cobertura de la base y hacerla más ligera, así como para que me ayude a aportar más hidratación.  Siento que la base me la aplico más rápido así y queda con un acabado más natural. 

3.- Aplicar pigmentos y dar intensidad a sombras: Para los pigmentos, ayuda humedecer el pincel con esta bruma y así poder tomar el pigmento. Además con las sombras compactas, ayuda a dar mucho intensidad al color. 
Por supuesto que hay otros productos que sirven para esto, pero para que tener muchos spray, si se puede tener uno y que ayude en muchas cosas... no?

4.- Como paso final de maquillaje: Después que me termino de maquillar, aplico este spray y sirve para fijarlo un poco, pero más que nada para darle una luminosidad natural al rostro y que no se vea acartonado o artificial. 

5.- Hidratar la piel durante el día: Es una bruma muy refrescante y para las que tenemos rosácea, es muy placentera la sensación de calma y frescor en la piel, mucho más si además la piel se reseca mucho durante el paso de las horas, como es en mi caso. 

6.- Refrescar el maquillaje: Este punto va de la mano con el anterior, pero efectivamente al aplicarlo durante el día, le vuelve a dar al rostro esa sensación de luminosidad natural. 

Para todo esto lo estoy usando, he visto a Youtubers que también lo usan como un sustituto del tónico, sin embargo, yo no lo he usado así, ya que tengo mi tónico de lush en mi rutina, pero creo que de igual manera serviría en el caso de las pieles normales y secas. 


¿Ustedes lo han probado?... Me cuentan

Cariños



4 comentarios:

  1. me compré el fix ayer, después que leí tu reseña y me encantó. Creo que será un básico.
    no conocía tu blog y ahora lo leeré todo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      me alegro que te gustara, a mi me ha servido mucho
      cariños

      Eliminar
  2. es maravillosa!! y ahora veo q tiene muchos más usos! gracias!!

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!