Reflexiones Domingueras 31: Bye Mayo


Hola queridas lectoras

Hoy es el último domingo del mes  y las reflexiones de hoy estarán destinadas a resumir mayo. Mayo fue un mes ultra cansador, bien trabajado y estudiado, fue tanto que sentí que corría una maratón, de la cual no me podía salir, y eso que con los feriados, hubieron varios días de descanso.
Lo unico bueno, fue que fue un mes que no trajo tantas malas noticias como abril, pero mi desgaste físico me estuvo pasando la cuenta, fue tanto mi agotamiento que hoy no fui capaz de levantarme para el día del patrimonio, y es que el Domingo es el único día que no trabajo y puedo descansar. No se ustedes, pero yo siento que ha pasado muy rápido este primer semestre, ya mañana es Junio y siento que fue en un abrir y cerrar de ojos, o seré yo que como ando a full siento que el tiempo vuela jajajaja. Las trabajolicas o super mujeres ocupadas me entenderán super bien en esta parte. 

Además, mayo fue un mes de escritura, mi agenda se ha vuelto un indispensable para mi, siempre lo ha sido, pero ahora mas, y es que la carga laboral (dos trabajos y estudios) ha aumentado tanto que necesito estar bien organizada. También los cuadernos de mis distintas actividades se han vuelto un imprescindible, este año trate de que los elegidos cumplieran tres objetivos: Livianos, fáciles para escribir y lindos. También he vuelto a retomar mis diarios, los cuales había abandonado por un tiempo, no se por que, pero ahora están de vuelta y es que es una gran terapia escribir. 

Algunos favoritos random de este mes son:

Mis tres velas favoritas: Vainilla Cupcake de YC, Vainilla de Mainstays, la cual es mi favorita de todos los tiempos, la que mas he repetido y volveré a repetir y Macintosh Spice de YC. Falta otra de Mainstays que es el aroma a Bosque que la ame, pero no la he podido volver a encontrar. 

Durante todo el mes estas velas ayudaron a relajarme, las prendía al llegar a mi casa en la noche y es tan agradable la sensación de "ya está en casa" con un rico aroma y no hacer nada, después de haber hecho mucho jajaja, como el aviso de Limón soda. 



Otros favoritos han sido los Té. Ya en otras reflexiones les había hablado de estos, pero no podía dejar de mencionarlos. Mi rutina del Té es en las noches cuando me acuesto, me llevo mi taza a mi cama y veo T.V. , juego y veo las redes sociales, si todo al mismo tiempo jajajaja. 


Mi favorito es este de Stash de Chocolate menta.


Mayo también ha estado rodeado de post it, autoadhesivos y whasitape hermosos, adquiridos en distintos lados (librerías, patronato, tienda La papelaria, etc.). Son un gran incentivo para organizar la agenda, marcar cosas y aunque uno tenga mucho que hacer, es lindo ver los detalles escritos en estos papelitos. 


Durante todo el mes mi habitación ha estado con liliums, son tan hermosos que debía mostrarlos en esta fotografía. Lamentablemente su colorido no se aprecia en todo su esplendor, ya que hoy en la mañana cuando saque la fotografía estaba muy nublado y con poca luz, pero esos naranjos son una belleza. 


Mi libro del mes (sin contar los del trabajo o estudio) es la Abadia de Northanger de Jane Austen. Me encanta la historia, el ambiente medio gótico en los libros que se mencionan en la historia y el protagonista masculino. Por supuesto es también un gran aliado para aligerar el viaje de vuelta a casa en el transporte público.


Y un gran favorito ha sido la leche con vainilla, si, así mismo como leen, la leche hervida con esencia de vainilla para tomar café es un gran favorito. Sobre todo ahora que hace mas frío.


Algunas reflexiones de la semana:

1.- Por fin llegó el frío a Santiago de Chile, ya salieron a pasear conmigo bufandas y guantes, mis chaquetas de cuero fueron sacadas de su closet y ahora solo falta que mis botas salgan a tomar aire.... aaaaaahhhh amo el frío. 

2.- Me gusta tanto el frío, que hasta le perdono que reseque mi piel.

3.- "Aunque la mona intente parecer fina, educada y distinguida, mona mal educada se queda". Esta semana nuevamente observe la mala educación de una persona cercana en el trabajo. Lo peor es que vive criticando al resto y quiere parecer educada, cuando menoscaba al resto por su puesto de autoridad. Hay que alejarse de esa gente ahora, digo yo.

4.- Que felicidad cuando te gusta una chaqueta, piensas y piensas en si la compras, el pololo a tu lado con cara de : "Comprala o si no después te arrepentirás, siempre pasa eso ". La llevas a la caja y esta al 50% de descuento =)..... la felicidad ah ah ah jajaja.

5.- Somos muchas las que abandonamos los desodorante de las típicas marcas de farmacias y usamos el erva doce u otro de Natura. Lo corroboré por instagram y entre mis cercanas. Los desodorantes de natura la llevan. 

6.- Me entretuve toda la semana leyendo los blog de http://michitothehappiness.blogspot.com y http://elblogdelapakita.blogspot.com , los descubrí hace poco y comencé a leer en reversa jajaja. Son geniales estas chiquillas. 

7.- Mis vecinos tienen un nuevo gatito, y se hizo amigo de mi gatita, juegan en los ante jardines de las dos casas. En mi calle no hay niños que juegan, pero si hay gatitos felices que juegan. 

8.- "brindo por las mujeres que derrochan simpatía" Andrés Calamaro. Brindo por todas las simpáticas que puro tiran buena onda en mi blog e instagram. Y para las que han sido desagradables (que son pocas, como dos o tres en todos estos años) igual brindo por ellas para que tiren buena onda mejor, la buena onda se expande. 

9. - Leyendo el Blog de Michitothehappines conocí el refugio las mentas y me enamore perdidamente del paisaje, tanto, que le mande la entrada a pololo para que el algún momento nos vamos en ese destino. 

10.- Al grupo de amigos que hemos formado en uno de mis trabajos, nos baja la ansiedad en conjunto y esta semana nos comimos todo, incluido los postres jajaja.

11.- Mi jardín está floreciendo, que onda las estaciones del año ?????

12.- "Hay cosas que no deberían cambiar, cosas que uno debería poder meter en una de esas vitrinas de cristal y dejarlas allí tranquilas. Sé que es imposible, pero es una pena. En fin, eso es lo que pensaba mientras andaba"... El guardián entre el centeno, Salinger.  (Frase que resume mi mes).

Que tengan un hermosa semana y un gran comienzo de Junio 

Cariños

    24 comentarios

    1. Hola! que lindo todo!! en especial los post it y washitape me llamaron mucho la atención las velas, donde las compraste? me interesaría tener algunas!! yo tambien adoro el frió me siento super cómoda aunque mis labios sufren por eso :( pero para eso tengo mis bálsamos labiales no? jaja En fin que este bien!
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mel
        me encantas encontrar gente que le guste tanto el frío como yo jajajaja.... las velas mainstays son del Lider y las Yankee Candle las compre en un stand de la marca en el parque arauco.
        Y que seria de nosotras sin los bálsamos de labios ajajja
        saludos!!!!

        Eliminar
    2. Sii el tiempo pasa volandoo,,, como quisiera que en Panama hiciera frio,,, aca vivimos un eterno verano jajaja,, excelentes reflexiones, saludoss,, muy bueno el blog

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola , muchas gracias
        aca por suerte sigue llegando el frío, pero cada vez menos y casi nada de lluvia, creo que en algún momento llegaremos a ser como Panama en clima, con eterno verano, todo por el cambio climático.
        saludos desde Chile
        cariños

        Eliminar
    3. Hace un tiempo vi ese te de la marca Harney & Sons y me enamoré de la caja! jajajaj ni si quiera me fije que sabores era pero la caja me conquistó totalmente, los post it y los washitape están hermosos! nunca son suficiente! jajaja
      Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. yo estoy esperando que se acabe el te para usar la caja jjajajajjaja,.... así que no eres la única, yo también vi la caja y me enamore xD
        cariños

        Eliminar
    4. Deberías hacer un post solo de tus agendas. Son lo mejor, no hay nada como anotar todo y decorarlo, sube el animo y alegra.. Desde el cole uso agendas gordotas llenas de cosas y no puedo vivir sin ellas. Las electrónicas no son los mismo ¿Seré vintage?
      Mientras leia tu post me rei mucho al ver las velas. Yo no sabía cuales eran las "velas del lidre" y hace como dos semanas me traje la de vainilla de liberación rápida y la amo, de verdad la amo. En el pedido incluiré unas tres más.
      La Pakita y la Chai son adorables :P (amos sus scrapbooks)
      Bueno, y el frio es lo mejor... también los gatos y el té es una elixir de vida ¿tomas mate?
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jjajajja yo también uso desde el colegio agendas, y obvio llenas de cosas , me acuerdo de la pascualina por allá por el 96`llena de cosas, xD... y yo creo que también soy vintage, tengo un montón de artilugios electrónicos pero no son lo mismo, la agenda es lo mas.
        Las velas del líder son lo mas, son geniales y ricas, me encantan y creo que las probaría todas jejeje.

        La verdad es que mucho mate no tomo, como soy adicta al cafe, si tomara mate andaría como la hermana de dexter jajajaja
        cariños
        Pd: tendré en cuenta lo de los post.

        Eliminar
    5. Siempre he querido una yankee candle, en especial si es de canela *_*! yo igual tengo una velita al lado de mi cama, es lo mejor! Las liliums son una de mis flores favoritas y el pololo a veces se aplica con una de esas, las tuyas son bellísimas y me imagino ese hermoso color :P Muchas gracias por leermeeee :') que chori que te haya entretenido jiji y la Teffy es una seca, ese refugio me llama <3
      Besitossss!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las yankiee candle son super ricas, pero son re caras, yo a veces me doy el gusto por que las utilizo mucho, pero las mainstays son re salvadoras. Y efectivamente me entretiene mucho tu blog, aun no lo leo por completo , pero si hartas entradas jejeje
        cariños

        Eliminar
    6. Angel, a mi me carga el frío, creo que tengo sangre caribeña o algo así porque sufro tanto tanto con el frio, vivo en Talca y acá la semana pasada fue terrible!! aparte no se muy bien porque pero me deprimo con los días nublados o lluviosos, debe ser porque amo mucho el sol
      te cuento que hace poco comencé a tomar "tecitos" siempre fue fan del café pero le dí una oportunidad a los tecitos e infusiones que no se si es mi idea o están bien de moda, la cosa es que he probado varios sabores y ninguno me ha decepcionado.
      también uso desodorante de natura, soy consultora a si que cuando aparece la promo de lleve 3 por el precio de 2 en los roll on compro los 3 y le regalo uno a mi mamá y otro a mi hermana, ellas también lo aman, siempre compro distintos para probar los aromas, analizando detenidamente la mitad de mi pedido es para regalárselos a ellas o para mi obvio jajajaj así nadie puede.
      Saludos, debo contarte que eres de mis blogueras favoritas, leo todas tus entradas, te tengo en favoritos, no siempre alcanzo a comentar pero siempre te leo
      Cuidate

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Vivian, es muy reconfortante la retroalimentación positiva, sobre todo debido a que yo escribo el blog solo por gusto, no es mi trabajo, así es muy lindo saber que gusta, ya que parte de mi tiempo libre lo ocupo en el. Con respecto a los té, yo siempre he tomado, pero lo que mas tomo es el café, eso no lo cambio por nada del mundo jajajajaj, todos los que me conocen me ven como adicta al café.
        Cariños y espero que te siga gustando el blog =)

        Eliminar
    7. Igual que tú, amo el frío, amo escribir y tener mi taza de té al lado, es lo máximo ese panorama!
      Oye, una advertencia, ojo con los liliums y los gatos, esas flores tienen un compuesto que para nosotros es inocuo, pero a ellos no les hace muy bien...
      http://www.cvanimalicos.com/index.php/blog/casos/17-interna-felina/275-intoxicacion-por-liliaceas-en-gatos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.... muchas gracias por avisarme lo de los gatitos, la verdad es que los mío poco están en mi pieza, la mayor parte anda dando jugo en el patio, pero lo tendré en cuenta para cuando mi gatita entre a acostarse conmigo.
        Cariños
        Pd. siempre es un panorama el frio, no se por que la gente se amurra, yo me pongo feliz con los días nublados jajajaja.

        Eliminar
    8. Has reunido mis cosas favoritas de la vida en este post jaja <3, solo que en un nivel más arriba. Como universitaria, solo prendo las velitas que me han regalado y me quedo con el té lipton :(. Si alguna vez, por las casualidades de la vida encontrara una Yankee con descuento, me consideraría la mujer más afortunada del mundo !. Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ajajjaja... yo efectivamente aprovecho cuando están en descuento, es que son re caras... y el lipton chai es bkn.
        saludos

        Eliminar
    9. Me encantan tus entradas de los domingos ♡. A todo esto, yo te sigo hace un tiempo, pero creo que pocas veces he comentado. Me alegra que te gusta mi blog hehe, espero un día vayas a Las Mentas, es un lugar increíble. Amé tus cosas de papelería, están realmente bellas !

      Me llama ese libro de Jane Austen. Quiero poder leer todos sus libros, pero apenas he leído tres (de todos modos, son magníficos). Espero que estés muy bien, saludos :-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola teffy, como decía arriba, quede enamorada de las mentas, es que tu forma de describirlo, las fotos, todo me enamoraron jajajajaj... ojalá pueda ir en algún momento, es tan lindo el sur...
        Cariños y sigue escribiendo en tu blog, es realmente muy bueno y entretenido.

        Eliminar
    10. Oh para mi este mes también ha sido de muchos cambios! Y me pasó lo mismo, no pude salir para el día del patrimonio ): me resfrié y tuve que quedarme en cama...
      Busco esa vela olor a bosque por todos lados, pero aún no la veo.
      Cariños! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo fui a buscar de nuevo la vela y no la encontreeeeee ahora.... me encantó y si la veo de nuevo me comprare unas dos jajajaja
        espero que estes mejor de tu resfrío
        cariños

        Eliminar
    11. Hola!!! esta hermoso tu blog!! voy a seguirlo!!!
      te invito al mio tb es nuevito de recién, he tenido varios los voy cambiando jajaja
      lostesorosdelavida.wordpress.com

      y con respecto a lo que escribiste en tus reflexiones del mes de mayo

      Siii llego el otoño e invierno en gloria y majestad, para sacar las bufandas, gorros, guantes, etc lo rico de esta temporada es que uno tiene un poco de licencia para consumir chocolate caliente en barra, uff lo primero que se me viene a la mente es eso :)

      Conozco el blog que mencionas de la Teffy es hermoso y su instagram tb siempre la visito, gracias a ella adquiri un estuche super lindo
      admiro su capacidad para ilustrar, es seca!!!

      Con respecto a esas personas que mencionas en el punto 3 uff esta lleno de esos especímenes, lo mejor y por experiencia propia es alejarse sutilmente de este tipo de gente que es gente toxica que lo unico que hace es fijarse en el resto y no da pie a conocerse ellos mismos mejor, trabajar sus falencias, ser mejores seres humanos, en fin, hay de todo en la viña del señor.

      Esa leche nunca la había visto.. leche con esencia de vainilla, la probaré y con respecto a esta época, amo los tes en sus distintas variedades y ese té helado es el único té que paso el Dreams Tea mmm es exquisito, delicioso, me conquisto su sabor, y frescura !!!

      Me encanto tu blog e instagram te estoy siguiendo, cariños

      Poly

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Poly,
        muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho que te gustara el blog. Con respecto a esos personajes del punto 3, coincido con todo lo que dices.
        cariños y visitare tu blog!

        Eliminar
      2. Poly no lo puedo ver, me aparece como privado =(

        Eliminar
    12. Hola!!! esta hermoso tu blog!! voy a seguirlo!!!
      te invito al mio tb es nuevito de recién, he tenido varios los voy cambiando jajaja
      lostesorosdelavida.wordpress.com

      y con respecto a lo que escribiste en tus reflexiones del mes de mayo

      Siii llego el otoño e invierno en gloria y majestad, para sacar las bufandas, gorros, guantes, etc lo rico de esta temporada es que uno tiene un poco de licencia para consumir chocolate caliente en barra, uff lo primero que se me viene a la mente es eso :)

      Conozco el blog que mencionas de la Teffy es hermoso y su instagram tb siempre la visito, gracias a ella adquiri un estuche super lindo
      admiro su capacidad para ilustrar, es seca!!!

      Con respecto a esas personas que mencionas en el punto 3 uff esta lleno de esos especímenes, lo mejor y por experiencia propia es alejarse sutilmente de este tipo de gente que es gente toxica que lo unico que hace es fijarse en el resto y no da pie a conocerse ellos mismos mejor, trabajar sus falencias, ser mejores seres humanos, en fin, hay de todo en la viña del señor.

      Esa leche nunca la había visto.. leche con esencia de vainilla, la probaré y con respecto a esta época, amo los tes en sus distintas variedades y ese té helado es el único té que paso el Dreams Tea mmm es exquisito, delicioso, me conquisto su sabor, y frescura !!!

      Me encanto tu blog e instagram te estoy siguiendo, cariños

      Poly

      ResponderEliminar

    Quiero Saber tu opinión!!!!