Seguir a Blog La Avenida A en Instagram Seguir a Blog La Avenida A en Bloglovin Seguir a Blog La Avenida A en Facebook Seguir a Blog La Avenida A en Pinterest Seguir a Blog La Avenida A en Twitter                                                                                                

21/6/15

Reflexiones Domingueras 33: Una reflexión nostálgica y montón de cosas que me alegran



Las reflexiones de esta semana tienen una nota nostalgica y es que al escribir estas entradas, debo ser absolutamente sincera de las reflexiones que han surgido en mi cabeza esta semana. 

Hoy se cumplen 22 años desde que junto con la llegada del invierno, perdiera trágicamente al que fuera mi primer mejor y gran amigo. A una muy corta edad, pero con claridad ya de los sucesos, me vi enfrentada a la muerte por primera vez, al dolor de perder a alguien y a la soledad que se siente al pensar que ya no estará mas esa persona a nuestro lado. 

Crecí con la sensación de que algo me faltaba, si bien la aceptación llega con el tiempo, siempre sentí que habían sucesos y experiencias que las tenia que compartir con él y por ende, aprendí a llevarlo conmigo, a que caminara conmigo en mis recuerdos y claramente la persona en que me fui convirtiendo mientras crecía se desarrollo en base a esa experiencia dolorosa.

Pero, contrario a lo que se pueda pensar, parte de lo que me convertí gracias a eso, es la parte que disfruta de cosas simples y sencillas ¿por qué se preguntaran? , por que aprendi que la vida es tan inestable e insegura, que hay que aprovechar todos los pequeños momentos que nos dan alegría y aprendí a disfrutar de cosas simples que se han transformado en mis mejores compañeros de vida: Leer un libro, escuchar una canción que te gusta, caminar bajo la lluvia, sacar fotos, caminar por un bosque, acostarse bajo un árbol, conversar con un amigo, ver una película , una serie de tv, reír, disfrutar mis mascotas, un café, una puesta de sol, pintar, un abrazo, un te quiero ... son cosas tan comunes, pero que me han provocado mucha felicidad y me han enseñado que no se necesitan grandes cosas para pasar un buen rato, además esos gustos, han contribuido a ser quien soy. 

 (amo caminar en un dia frio y si es en la naturaleza más aun)
 (la belleza se puede encontrar en cualquier lugar)
(los bosques son mi lugar preferido en todo el mundo mundial)

Era inevitable no pensar en él esta semana, todos los años el recuerdo viene a mi y se quiera o no, una sensación de vacío igual te invade. Durante estas dos décadas, hubieron momentos en que leía un libro y pensaba en que a él le hubiera gustado o escuchaba una canción y me acordaba de él, y como yo estaba viva, tenía que disfrutarlo por dos jajaja. Pero esta semana, con todo el cansancio crónico que llevo acumulado, pensaba en esas cosas sencillas que tanto disfruto y que muchas veces quedan relegadas por la rutina y el estrés diario. Es tan importante no dejar de ser quienes somos, no dejar esos detalles que hacen quienes somos. Pensaba en que hace meses que no me siento a escuchar un disco completo, esos discos que tanto amo y sentir cada nota musical, los instrumentos, las diferentes interpretaciones para cada letra... pensaba en que hace mucho que no escucho la versión completa de Picture of You  de The cure (disintegration) con sus mas de dos minutos solo de introducción musical (aaa como amo esa canción), pensaba también en que hace mucho no salgo a caminar, solo caminar, sin tener que dirigirme a algún sitio.

Mi consejo, si es que me lo aceptan, es que disfruten de las cosas simples que las hacen felices, a veces queremos viajes al mundo, autos, casas (y si, traen felicidad), pero también hay otros tesoros en nuestras vidas, miren a su alrededor, y mas allá de las personas que nos hacen feliz, hay compañeros de disfrute que están a su lado. Hay que darnos tiempo, sea como sea, para hacer aquello que amamos. 

Y también, que aunque estén pasando la época mas feliz de sus vidas o la mas triste y dura, sean capaces de decir te quiero a quienes quieran, por que quizás mañana ya sea tarde. 

Otras reflexiones

1.- "La felicidad puede estar incluso en un oscuro momento, sólo no olviden encender la luz" (Albus Dumbledore)

2.- Me carga la gente interesada, aquellos que solo se preocupan del precio de las cosas, sin mirar mas allá.

3.- A pololo le encantó su regalo de cumpleaños, nunca se lo imaginó jejeje...

4.- Catrice se ha vuelto mi marca low cost favorita y Nars la de alta gama favorita. Bien por Catrice, mal por mi bolsillo con Nars jajajaj.

5.-"You were angel So much more than everything" Picture of You- The Cure


6.- Esta semana estrene los dos chalecos que me compré el domingo pasado, son calentitos y cómodos, perfectos para mi nuevo estado fisiológico que siente frío todo el día. No se que pasó en mi cuerpo, aunque igual amo el frío y sigo odiando el calor jajaja. 

7.- Los perros son lo mejor, saben cuando su amo está feliz y cuando está triste. Y cuando esta triste, se acercan a darle muchos languetazos... fieles amigos que no piden nada a cambio. 

8.- Con respecto a lo anterior: No compre, adopte!

9.- Un video:




Que tengan una hermosa semana!

Cariños

11 comentarios:

  1. Estoy contigo, siempre . Te amo.

    PD: Hahahaha , si ,no me imaginaba el regalo :D :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tus reflexiones de hoy me llegan en el momento justo. Fui esta mañana al responso fúnebre de mi primer jefe, de quien aprendí no sólo de trabajo, sino de la vida. Abracé a su viuda, con quien mantengo linda amistad, y me dio pesar que un hombre aún joven, con un matrimonio maravilloso, haya debido partir con premura.
    Y más allá, hace casi 4 años, a los 27 años, falleció en un accidente aéreo mi primer amor y primer pololo, a quien continé viendo hasta el final siendo fieles confidentes.
    Por ende, momentos así nos hacen volver a lo esencial y a lo pequeño, que es tan grande a la vez. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu ultima reflexión Judith, aun con todo el dolor que podamos llevar, debemos mirar y buscar esos instantes de luz de nuestra vida
      cariños y ánimo (por si lo necesitas)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo muy bien tu reflexión.También perdí un gran amigo hace unos años y sé que nunca voy a superarlo. Nunca. Saber que no hay nada que pueda devolverte al que fue prácticamente tu hermano es algo agotador y complejo.
    Por otro lado, lo único que quiero esa salir a caminar tarde enceras solo por gusto. Como odio mi tesis.
    Un beso!
    El frío es llo mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo tan bien Liz, Hay cosas que nunca se olvidan, lo importante es mantener un buen recuerdo, o por lo menos intentarlo.
      un abrazo a la distancia y mucho ánimo con tu tesis.
      Cariños

      Eliminar
  5. (demasiado cute el posteo de tu pololi <3)
    Yo igual perdí a un amigo muy cercano y hasta el día de hoy me pregunto si le gustará el nuevo video de britney (la amaba) o si coleccionaría los nuevos my little pony (también sus favoritos)... Lo importante es mantenerlos en el pensamiento y mandarles siempre nuestras buenas energías. Catrice es de esas marcas que no pesqué mucho al principio porque pensé que era cara hasta que me acerqué y me di cuenta que tenía empaque de marca carita pero que era muy accesible y además buena! Tengo un labial pero ya le tengo el ojo echado a varias cositas
    Un beso enorme querida, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pakita, en muchos corazones se alberga el recuerdo de alguien amado y querido.Y como dices tu es importante mantenerlos en nuestros recuerdos con alegría.
      cariños y abrazos para ti

      Eliminar
  6. Yo no hago reflexiones sobre las personas que ya no están conmigo y créeme son muchas incluida la perdida mas grande que un ser humano puede tener . Con el tiempo y con cada persona que parte al otro lado de la vida se queda las memorias que construyen lo que hoy uno puede ser como persona y la alegría de continuar caminando en esta vida , es por eso que río con las cosas y momentos felices que Vivi con ellos y disfruto la vida haciendo el dia a dia ... Estar acá es demasiado maravilloso , hay que aprender mas a ver y sentir que enrollarnos tanto en lo que fue y no pudo ser . Yo tbn soy pro adopción , tengo perros y gatos nn y son un regalo del cielo por la alegría y agradecimiento que entregan . Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso yo reflexiono mucho, sobre todo, incluida esas personas, y como dije arriba no siempre lo hago con pena, si no que el recuerdo de quienes fueron importante para mi.
      saludos

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!