Rutinas: rutina facial de día



Hola!
Espero que se encuentren muy bien. Hoy la entrada es sobre un tema que me parece fundamental y es la rutina facial de día. Antes ya les he mostrado mi rutina, pero fue hace muchos años y hoy les quiero contar lo que estoy usando actualmente.
Las rutinas tanto de día como de noche son fundamentales, no solo para que nuestro maquillaje luzca mejor, si no para que nuestra piel en general esté sana. La rutina de día es algo que desde niña hago, si, desde niña. Si bien no siempre use los pasos que sigo hoy, desde muy niña que tengo la costumbre todas las mañanas de lavarme con un jabón de rostro y aplicar crema, y a medida que fui creciendo se fueron incorporando más productos según las necesidades de mi piel.

En esta entrada les mostraré la rutina que sigo posterior a la limpieza, en otra entrada les contaré de los jabones y limpiadores. 

Mi piel del rostro es súper complicada, y cuando sigo super es que es jodidamente complicada. Tengo rosácea como ya les he contado varias veces, la cual en los meses de Agosto y Noviembre se me acentúa y lo paso pésimo, ya que no es solo la apariencia, si no que es muy molesto e incluso a veces duele, pica o arde. En el periodo de otoño - invierno la piel se me reseca y durante el verano tiene tendencia grasa en la zona T. Como verán, complicada jajaja. 

Con el tema de la rosacea, he seguido varios tratamientos dermatológicos, con cremas especificas de tratamiento que no les mencionaré, ya que creo que si hay un problema así, debe ser un profesional el que las medique. 

Hoy en día siempre sigo 5 pasos básicos, siempre. No hay ningún día que me los salte y es que como es una costumbre de muchísimos años, es casi automático. Hay un sexto producto que también ocupo, que es el serum, pero se acabó el que estaba utilizando y aun no repongo, sin embargo, para mi lo que les voy a mostrar ahora es lo primordial que no puede faltar nunca. 

Para mi lo fundamental es hidratar y humectar la piel, en todo momento del año, pero en esta época los productos que uso son más potentes en esa área. 

Pasos



El paso 1 es siempre el tónico, el cual cumple un papel fundamental en el cuidado de nuestra piel, sin embargo, siento que muchas veces este paso se considera poco importante. El tónico lo que hace como función principal es volver el equilibrio a la piel después de haberlo sometido al agua y limpiador. En este momento yo estoy usando el tónico de hidratante de la linea de Vitamina e de The Body Shop. Lo compré hace dos semanas y me ha encantado, ha sido un gran aliado para mi piel en esta época. 

Como  Paso 2 usaría el serum, pero como les dije no he repuesto ninguno, así que mi segundo paso es la crema hidratante. La que estoy usando actualmente es la Aqua boost sorbet, también de la linea de vitamina E. Esta crema me la recomendó la vendedora, ya que me comentó que por su formula, va generando hidratación durante muchas horas luego de aplicada, lo cual me parece ideal, debido a que al tener rosácea, la piel se me reseca mucho durante el día y necesito estar re hidratando.




El paso 3 es el contorno de ojos. La piel de esa zona es super delicada, además, las que nos maquillamos, tendemos a usar muchos productos en esa zona, por lo que el contorno se hace fundamental para poder humectar y proteger esa zona. En este momento estoy usando el contorno de té blanco de Origins, es mi segundo envase, ya que cuando se me acabó hace un par de meses (lo compré en diciembre la primera vez) lo repuse enseguida. Humecta muy bien la zona, y se absorbe súper rápido. El único problema es que es re caro, así que creo que probaré cuando se me acabe con otra marca. 



El paso 4 sin falta debe ser el bloqueador solar. Esto es siempre, todo el año y para todo los tipos de piel. Ahora, para las pieles con rosácea esto es vital, ya que el sol nos afecta mucho más. Ahora estoy usando este por que lo tuve que comprar de emergencia, ya que el que yo uso desde el año pasado es el Ruboril (me lo recomendó la dermatóloga), pero es costoso, así que cuando lo fui a reponer, la vendedora me dio la hidratante (de la misma linea) y no el bloqueador, pero me di cuenta ya en mis vacaciones, así que compré este de Eucerin de emergencia y me sorprendió gratamente, ya que se absorbe muy rápido. Pero, cuando se me acabe (ya esta en las últimas el segundo envase (compré un 2x1)) compraré el Ruboril, ya que me ayuda con la rosácea por el tono que tiene. 

Y como paso 5 siempre es el bálsamo labial. Ya ustedes saben que soy una fanática de los labiales, pero ara que estos luzcan los labios deben estar sanos. todos los días me aplico bálsamo, el que más me gusta es el de miel de nuxe. No siempre lo ocupo en el lugar quinto, a veces lo aplico enseguida después del tónico, pero es un 5to producto que no puede faltar. 

Esos son mis 5 productos básicos, y les recomiendo que si aun no incluyen estos en sus rutinas, lo hagan. No tienen que ser las mismas marcas, pero si que busquen lo que a sus pieles les haga bien, ya que la piel del rostro puede sufrir muchos daños, aunque no se maquillen. Además, les juro que no demoraran nada en seguir esta rutina, yo en cuanto salgo de la ducha la realizo y no me toma mucho tiempo, solo dejo unos minutos entre la crema y el bloqueador, pero mientras se visten lo hacen. 

¿ustedes siguen una rutina?.... ¿cuáles son sus productos favoritos?... me cuentan.


Cariños

2 comentarios

  1. Mi rutina... parto en la ducha con el gel de limpieza vitamina E de The Body Shop, luego al salir la bruma de la línea vitamina C de la misma marca, el roll on de ojos de Clinique, luego la crema facial de Vitamina C, contorno de ojos pep start de Clinique, protector solar eucaristía y luego de primer ocupo el de la línea vitamina C también. Un poco fanatica de The Body Shop en verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que es una excelente marca. Para mi la linea de vitamina C en muy abrasiva, pero he escuchado que es muy buena.
      saludos

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!