Reseña: Sombras de ojos longlasting de Essence


Hola 
Espero que se encuentren muy bien. En la reseña de hoy les contaré acerca de las sombras individuales que essence sacó a la venta hace un tiempo, las cuales estuvieron muy famosas. Me demoré en dar mi opinión, ya que quería probar bien como funcionaban estas sombras. 

Datos
Marca: Essence
Tipo de Producto: Sombras de ojos individuales para paletas
Cantidad: 1,7 gr.c/u
Envase:Pan de plástico  
Precio: Sombras $1.290.-c/u - Paleta para 6 sombras: $1.490 - Paleta para 8 sombras: $1.990.- (*** Las paletas vienen vacías)
Puntos de Venta:Tiendas DBS (físicas y online) y Tiendas Makeup


Estuve varios días buscando por distintos locales las sombras para rellenar mi paleta, ya que quería que hubiera una variedad que de verdad pudiera usar. Me costó mucho encontrar las tonalidades básicas que yo necesito para un maquillaje de ojos, que son un vainilla matte y un café claro matte para la cuenca. No encontré ninguno de los dos, solo un blanco matte y un café matte que es bastante oscuro, pero me conformé y los otros tonos que elegí fueron de gamas variadas, todas satinadas. 

Los tonos son: 
  1. 09 Chilli vanilli (matte)
  2. 04 Brownie licious (matte)
  3. 05 cotton candy
  4. 10 apricotta
  5. 08 peach party
  6. 03 miss foxy roxy
  7. 01 go goldie
  8. 18 black as a berry



¿Qué me han parecido?

Varias cosas que decir al respecto, pero para comenzar debo explicar lo siguiente: Lo que yo busco en una sombra es que se trabaje bien, es decir que se pueda difuminar de manera fácil, y que pigmente bien tanto con el dedo como con el pincel (a veces hay sombras que swatchean (se escribe así?) super bien con el dedo, pero a la hora de tomarla con la brocha, pierden toda intensidad. Por qué busco esto?... porque yo no soy profesional del maquillaje (como muchas de ustedes) por lo cual, lo que busco es tener productos que se puedan trabajar fácilmente. Explicando esto, les daré mi opinión. 

Había leído muchas cosas maravillosas de ellas, pero a mi no me gustaron mucho. Para mi estas sombras tienen una calidad media, y una de ellas (la 04) baja, ya que me costó mucho difuminar y se quedaba a parches. 
Las satinadas tienen una pigmentación bonita con el dedo, pero al traspasarlas al ojo con la brocha pierden mucha intensidad y con el paso del día más aún. Eso si, estas se difuminan bien.  

Por supuesto que ayudándolas pueden mejorar su intensidad, como por ejemplo mojando el pincel, pero creo que esa no es la idea, la mayoría de nosotras en la mañana (o al menos yo) no tenemos tiempo de estar trabajando mucho rato las sombras, necesitamos algo rápido que se difumine bien y que quedemos ok para todo el día, y estas no me cumple con eso, al menos para mi. 

En mi caso, no me gustaron mucho, malas del todo no son, pero creo que por el precio completo de la paleta más las 8 sombras, hay opciones en nuestro país que son infinitamente superior y de precios similares, incluso de essence, por ejemplo, terminando el verano me compré una paleta lista de essence (get picture ready) la cual amo, se difumina super bien, los tonos son pigmentados y me duran todo el día. No se si era edición limitada, pero esa calidad de sombras de essence es la que prefiero, esta no.


La foto a continuación es usando aproximadamente 5 sombras (incluidas las dos mattes), la intensidad en persona es un poquito mejor, ya que mi cámara no lo alcanza a tomar por completo, pero es solo un poco.

Bueno, esa es mi sincera opinión, quizás hay alguna de ustedes que les gusten mucho estas sombras, o que son mucho más expertas que yo y las trabajan super bien, pero en mi caso, no repetiría con ellas. 

4 comentarios

  1. hola! tu eres un referente para mi en el maquillaje y vine aquí antes de comprar estas sombras... como no vi reseña alguna me animé a comprarlas igual (la paleta pequeña) y me pasó lo mismo que a ti, encontré que la calidad es media y algunas van quedando como parches, no difuminan bien y algunos colores ni se notan. Tampoco encuentro mucha variedad, por lo menos en viña no han repuesto el stock de todos los colores. Gracias por esta reseña sincera, confío mucho en tu palabra

    atte. vane.munface (instagram)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... muchas gracias por tus palabras, que linda.....!!!!!! =)
      La verdad es que como conté, me demoré en hacer la reseña, por que no sabía si comprarlas... que mal que te pasó, es una lata.
      cariños

      Eliminar
  2. Oooooh, a mi me encantan!! O sea, no son ni de cerca las mejores sombras que he probado, pero se defienden bastante bien (me gustan para llevarlas de viaje sin arriesgar mucho si se dañan en el trayecto ajjaja). Me pasa con los colores más oscuros que cuesta un poco difuminarlas, pero siento que se funden bien unas con otras.
    Un abrazo querida!!
    Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja oye a mi me pasa eso también en los viajes, me paso el rollo que les va a pasar algo a mis paletas regalonas y me asusto ajajajja... que bueno que a ti te gustaron, por que es una lata sentir que uno perdió el dinero.
      muchos besitos

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!