CRUELTY FREE


Desde Enero de 2018 en adelante este Blog es Cruelty Free. Por lo que todas las entradas desde esta fecha en adelante, serán con marcas que no testean en animales. 


He amado los animales desde siempre. Todas mis mascotas son adoptadas y todas las que he tenido desde niña también lo han sido. Por lo que mi yo interior, no me permitía seguir usando productos  de maquillaje que fueran testeados en animales. 

A principios de este 2018 decidí comenzar mi transición a ser cruelty free en los productos de belleza y cosmética, y por ende en este blog.

Por qué transición? , bueno porque es difícil serlo de un día para otro, con toda la cantidad de maquillaje que tengo y además buscar alternativas a productos de cuidado diario, como desodorante, pasta de dientes, etc. Pero desde el momento en que lo decidí, he comenzado a cambiar todo esto.

Primeros Pasos

1) Si bien siempre mi opción fue preferir marcas certificadas, también usaba algunas que no lo son, la mayoría marcas que en algún momento fueron CF, pero dejaron de serlo. 

Por lo que uno de los primeros pasos que di, fue investigar acerca de esto. Es súper complejo entender todo lo que rodea al testado de animales en cosméticos, marcas certificadas, otras que no lo son pero declaran ser CF, etc. Así que tenía ( y tengo) mucho que investigar. Ya sabía bastante, ya que tengo blogs favoritos desde hace muchos años que son cruelty free, como el de Elena (queandaibonita.cl), en donde al leer sus entradas, ya me había informado bastante acerca de marcas CF. 
Conociendo un poco más acerca de esto, me di cuenta que la mayoría de mi maquillaje, cerca del 95% era ya CF, por que como les decía, tenía algún conocimiento y siempre preferir estas marcas frente a otras. 

2) En un segundo paso, decidí hacer una limpieza de todo mi maquillaje y vender y regalar muchos productos de marcas que testean. 
Sin embargo, aun me quedan cosas que estoy usando y es que tampoco quería botar todo y perder todo ese dinero invertido, por que lamentablemente , ya los había comprado. Y es por esto que hablo de TRANSICIÓN, ya que estoy gastando muchos de estos productos y al acabarlos no los volveré a comprar y tampoco los mostraré aquí o en mis redes.  Aunque me siento muy feliz de decir que son muy poquitos productos. Algunos por ejemplo, son de marcas que muchas bloggers CF usaban como Bourjois y que dejaron de hacerlo al pasar la marca a la lista de marcas que testean, pero que yo compré cuando la marca no estaba en los listados negros (jeje digámosle así)

Y que hacer con el blog y las entradas anteriores?

Esta fue una pregunta que me hice durante todo el verano, no sabía que hacer, ya que son 7 años de trabajo en este blog, y sentía que borrar todo era como dejar en blanco una historia muy bonita para mi. 
Por lo que decidí dejar las entradas, ya que en su mayoría son CF. Ademas, quería enviar el mensaje que si se puede hacer una transición a CF y  decirle al mundo cibernético que DEJÉ DE COMPRAR ciertas marcas, por que testean en animales y ahora prefiero a otras, que son de excelente calidad y que son CF.

Desde mi perspectiva de profesional de la salud, entiendo que hay veces que uno debe tomar medicamentos, por que es de vital importancia (aunque espero que en un futuro, la industria farmacéutica deje de testear en animales), pero no es de vital importancia usar un cosmético testado en animales, ya que existen otras alternativas. 

Aún sigo aprendiendo mucho,  puede que me equivoque con algunas marcas, ya que los listados cambian siempre, pero mi intensión es solo usar maquillaje y cosmética cruelty free. 

Algunos Blogs y webs de los que aprendo y les recomiendo:

- www.crueltyfreekitty.com : Ella tiene listados de las marcas que son CF, las que testean y mucha información útil.

- www.queandaibonita.cl : Uno de mis blogs favoritos Chilenos.