Reflexiones Domingueras 16 : Mis usos de belleza con la Vaselina Liquida




Hola..espero que estén disfrutando su domingo y para las que trabajan hoy, mucho animo. 
En esta reflexión de hoy, les contaré de la vaselina liquida, un producto que es económico y que tiene múltiples utilidades a la hora de utilizarlo con fines cosméticos. 
Hace un par de meses, como en noviembre específicamente,  tuve un problema de resequedad muy potente en las manos y me acorde que una vez un tío químico farmacéutico me dijo que cuando me pasara algo así, usara vaselina liquida en las noches. Es así como compre un envase en el supermercado (igual al de la foto) para utilizarla por las noches y efectivamente me soluciono en un par de días mi problema en las manos.

Al contarle a mi mamá sobre esto, me dijo que ella usaba conmigo cuando yo era bebe, mucha vaselina, y que todas las noches me aplicaba en las pestañas para que crecieran largar y fuertes, y efectivamente tengo las pestañas muy largas. 
Es así como me puse a averiguar en distintos Blogs y encontré una lista muy larga de usos de la vaselina liquida y a continuación les contare cuales he aplicado.

Además de tratamiento nocturno para manos y pies, lo he utilizado mucho para desmaquillar el área de los ojos. Es suave y me remueve todo el maquillaje, aunque no he probado con mascara a prueba de agua. La forma en que lo he utilizado es con un disco de algodón al cual le aplico vaselina y luego lo mantengo unos segundos en el ojo, para luego retirar. Es importante si lavar el rostro luego de esto, para retirar restos que pudieran quedar y a su vez limpiar la misma vaselina que queda ahí, por lo menos así lo prefiero yo. 


También lo estoy utilizando en mi rutina nocturna, luego de la limpieza y antes de dormir en las pestañas, con suaves masajes y con cuidado de que no entre producto el ojo. Esto para que las pestañas crezcan fuertes y largas, como decía mi mamá y que al parecer es un truco ultra viejo, ya que al averiguar sobre la vaselina liquida, leí en muchas partes que se usaba para este fin. 

También lo estoy utilizando todas las semanas para masajear las cutículas y extraerlas y me funciona muy bien. Además me mantiene humectada la zona de la uña.


Y para lo otro que la he utilizado es para aplicarla en las piernas, sobre todo en los días en que me depilo, ya que las humecta y las deja muy suaves. A mi las piernas siempre se me resecan muchísimo y con esto (que no lo aplico todos los días) he logrado mantenerlas mas suaves. 

Además he leído que se utiliza para suavizar codos y rodillas, para los labios resecos y tiene un efecto positivo en las uñas al mantenerlas firmes y resistentes. 

Este envase que tengo yo ahora es el segundo que compro, el que compre en noviembre estaba a la mitad y se me extravío cuando fui de vacaciones. Su valor no lo recuerdo con exactitud, pero no sobrepasaba los $2.000.- Incluso creo que hay algunas marcas que cuestan $990.- y lo encuentran en farmacias y en supermercados en la zona de bebe. 

Es un producto economico al cual le podemos sacar mucho partido he incluso nos podría salvar de apuros si por ejemplo, se nos acaba el desmaquillante de ojos y no tenemos repuesto o si queremos una alternativa mas económica para este.

saludos!!! 

2 comentarios

  1. Es que me compraré mañana mismo una vaselina, cualquier cosa para que estas pestañas cortas y feas tengan algo de ayuda jajajaj
    saludos

    Anita*

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!