Cuidados para piel grasa y acne




Hola Chicas
Hoy vengo con una entrada que le puede servir a muchas de ustedes, ya que les contare de dos productos que ayudan con la piel grasa y los temidos granos o espinillas. 
Primero les contaré como llegue a conocer estos dos productos. Sucedió hace aproximadamente dos meses. De un día para otro amanecí con el rostro lleno, pero lleno de espinillas, me espante, ya que no tenía este problema tan severo desde la adolescencia.
Este brote repentino y severo coincidió con una serie de problemáticas por las cuales estaba atravesando, entre ellas estrés severo y una enfermedad al estomago que me tuvo muy complicada por mas de un mes, en resumen mi cuerpo estaba frágil y estresado. 

Así que acudí a la farmacia rápidamente por productos que me ayudaran en esto y es así como compre estos dos. 

El mas grande es el Gel limpiador purificante de la linea Effaclar. Este gel dice que es para pieles sensibles y que por ende controla la grasa sin ser dañino para el rostro. Este es un jabón limpiador, el cual al contacto con el agua hace espuma en las manos al refregar y así, como espuma, debe utilizarse para limpiar el rostro y luego aclarar con agua. 
Su valor ronda los $14.000.- (no me acuerdo muy bien) y trae 200ml.

El segundo, también es de la misma linea y se llama "Effaclar A.I." y dice que corrige las erupciones cutáneas. Se aplica con una pequeña cantidad en casa espinilla o erupción, cuantas veces al día sea necesario. Su valor ronda los $15.000.- y trae 15 ml. 



Me fui a mi casa esperando que tanto dinero invertido tuviera frutos (mi rostro estaba muy, pero muy mal) y llegando me lave con el gel y aplique en todas las erupciones el Effaclar A.I. En la noche, repetí el mismo proceso y al otro día cuando amanecí, mi rostro ya era otro. 
Esta combinación me funciono a la perfección, no me arrepiento para nada de lo que gaste, por que a los tres días, ya no quedaban ni rastros de todas esas espinillas. 

Además, se necesita muy poca cantidad, por lo que rinde bastante. 


El Gel es muy bueno, lo ocupo todos los días y el rostro se siente limpio y suave, no es abrasivo y evita la acumulación de grasa.

El Effaclar A. I. lo uso solo de vez en cuando, sobre todo en el periodo pre menstrual cuando me aparece uno que otro granito. Es muy efectivo y para nada agresivo. 

Sin duda alguna, repetiría con ambos. 

¿Ustedes los han utilizado?

Saludos!

11 comentarios

  1. Me gustan mucho las entradas donde se hablan de cuidados para la cara. Cuando era chica me salían "hartas" espinillas, por suerte no en toda la cara, me llevaron al doctor, y me recetó un gel que secaba las espinillas, pero que sólo me funcionó por un mes aprox, lo descontinué y por suerte mi problema de espinillas se acabó. Por suerte hasta ahora, sólo me salen espinillas a veces. Pero esta semana me han salido varias unas dos en la nariz, cerca de la boca y se me olvidó, ahora que leí en tu entrada síndrome pre-mentrual recordé porque me habían salido tan seguido espinillas jaja :( ¡Saludos!

    Te invito a mi blog
    http://antojosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es terrible el tema de las espinillas, cuando era adolescente la sufrí bastante, por eso creo que esta entrada le puede servir a mas de una.
      cariños y gracias por contar tu experiencia... =)

      Eliminar
  2. Hace unos días compré mi típica crema global hidratante, Normaderm. Pero hace un tiempo que tengo manchas y no salían con nada, ya estaba pensando en un peeling cuando el promotor de La Roche me recomienda de esta línea: corrector anti marcas, lo apliqué en la noche y en la mañana ya no tenía nada. Una maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii que bueno que no soy la única a la que le funciona, me alegro mucho que a ti también...
      carños

      Eliminar
  3. Es que yo a Effaclar le declaro mi amor eterno! antes estaba usando el gel Normaderm de Vichy y en comparación a este, el de La Roche es más suave y gentil con la piel sin dejar sensación de tirantez, cosa que me pasaba con el otro. No sé si será porque cambié de productos o qué, pero casi que desde que estoy usándolo (hace como 1 mes aprox.) mi piel se ve mucho más lisa y limpia que antes :) en conjunto lo ocupo ocasionalmente con Effaclar Duo [+] en la zona T y creo que son mi santo grial para combatir los granitos. Por cierto, mi piel es mixta con tendencia a grasa en el verano y ahora más seca en invierno y con ciertos brotes de acné de vez en cuando. Definitivamente lo volvería a comprar <3

    Saludos, Ángel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, también le declaro mi amor eterno ajjajajaj, casi toda mi rutina de cremas es de La roche Posay. No son productos baratos pero son buenos.
      cariños!

      Eliminar
  4. Los productos de la Roche en general son bien buenos, los uso porque soy más bien de piel seca y tengo poco acné pero los días antes del periodo me lleno de granos, dicen que es normal por el cambio hormonal pero de todas maneras me gustaría probar la rutina para estos días previos y ver sí me resulta :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te resulte, a mi me pasa lo mismo con el cambio hormonal =(
      saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo los días antes "D" y sabes qué producto localizado de La Roche me ha dado buenos resultados? El Effaclar Duo [+]. Aplícalo unos 3-5 días antes en las zonas que te aparecen los granos siempre (en todo tu rostro podría resultar demasiado secante para tu tipo de piel) y te juro que es la mejor prevención! yo ni siquiera lo uso todos los días y mi piel está libre de granos como hace mucho que no *o*

      Eliminar
    3. Que buen dato, intentare probarlo para prevenir... =)
      cariños

      Eliminar
  5. Me tinco mucho el Effaclar A.I ! Siempre me salen granitos en la zona de la mejilla derecha cercana a la nariz. Se van y vuelven cuando quieren....

    Saludos!

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!