Mis Colores Navideños + aprendiendo a cuidar mis uñas


Hola queridas lectoras!
Ya casi comienzan las fiestas de fin de año y obvio, había que contar los colores que usare en mis uñas para navidad, pero también contarles los que estoy haciendo hace algún tiempo para cuidar mis uñas, que es algo bien básico, pero que antes no hacía. 

Primero, debo aclarar que esto NO es un tutorial de Nail Art, porque si hay algo en lo que apesto, es en pintar las uñas jejeje. Es solo contarles mi experiencia novata, ya que aunque no soy experta, me encanta llevar esmaltadas las uñas. Lo aclaro para que nadie se ofenda jajaja.

Bueno, lo primero es que hace varios meses comencé a utilizar la crema de manteca de limón para remover cutículas de la marca  Burt's Bees.  La uso de dos formas:

1.- Casi todos los días con las manos limpias, masajeando toda el área de la uña, para humectar (ya que se me resecan mucho las manos y por ende la zona de uña)

2.- Antes de esmaltarme las uñas, la uso de la misma manera, pero en esas ocaciones además remuevo las cutículas con un palito de naranjo, empujando muy suavemente para no dañarme. 

Es una manteca muy buena, cumple con lo que promete y he visto un cambio en mis uñas. Además, para las lerdas en uñas como yo, ayuda bastante en facilitar el remover las cuticulas. Ahora, es una labor que estoy aprendiendo, aun no me quedan totalmente bien, pero la práctica hace al maestro. 
Esta crema tiene un valor aproximado de $6.500.- (no me acuerdo muy bien) y la venden en los stand de la marca en Falabella.

Otra cosa que hago es limar bien las uñas, es decir, no a tontas y a locas, si no teniendo cuidado de no astillarlas. La lima que tengo también sirve para pulir, eso es algo bueno y fácil en una misma herramienta. 


Además, uso una base antes de esmaltarme. Leí por ahí que este paso era super importante, por que así protegíamos a la uña de los tintes y compuestos del esmalte. La base que uso es una de essie, la cual me ha funcionado bien, pero no tiene ningún otro aporte, creo. 

Y aprovechando, les quería mostrar este secante que viene en gotario, el cual me gusta mucho, ya que efectivamente hace secar mas rápido el esmalte, y para las impacientes como yo, esto es muy bueno. 



Y llegamos a los colores que usare en mi navidad. Elegí tres tonos: Blanco, Rojo y un glitter precioso de Essie. Está claro que no estoy descubriendo la pólvora con estos colores ultra usados en esta época jajaja, pero hay que ser tradicional a veces xd.


Y como no le pego al nail art, me fui a la segura pintando cuatro uñas de rojo (big apple red - opi) y una de blanca (My boyfriend scales walls - opi), a la cual le aplique el glitter que es de la edición de navidad de este año (a cute above - essie). Como ven, no es nada extraordinario, pero, para las que son igual que yo, les recomiendo mucho los glitter, por que uno puede jugar sin ser experta. 


Y eso sería... espero que disfruten sus fiestas, que sean lindos momentos los que vivan y con la gente que aman.

Un abrazo!

6 comentarios

  1. Quedé muda con el glitter de essie, la verdad no me gustan mucho los esmaltes brillantes pero ese me encantó, como para autoregalo de navidad.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii es precioso, yo lo vi y no lo pude no comprar jajaja
      saludos

      Eliminar
  2. Hola! podrías decir dónde compraste el gotario de cherimoya y cuánto te costó? se ve buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Lo compre en una tienda de esmaltes que hay por la calle san antonio y me costó como $2.500.-
      saludos

      Eliminar
  3. Hermosos glitters de Essie♡♡♡
    Que termines suuuper bien y comiences aun mejor.
    Saluditos
    ÑOÑA♡

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!