Mis 4 productos básicos para mis pies




Hola queridas lectoras
Hoy la entrada se trata de mis pies. Si, mis amados pies que sufren con todo lo que camino, el calor y las sandalias. 
Yo tengo los pies muy delicados, no puedo usar cualquier tipo de zapatos por que me rompen, me salen ampollas, etc.. por lo que tengo que ser muy preocupada de lo que uso en ellos. Sin embargo, para mantenerlos sanos y no resecos, es necesario tener una rutina con ellos, que muchas veces la mayoría de las personas no la tiene y se ven harto feos los pies con sandalias y todos resecos.

Para armar un kit salvador de pies no se necesitan tanates cosas, en mi caso yo tengo 4 productos indispensables para cuidarlos: Una buena lima de pies, un corta uñas de pies, una buena crema y un esmalte. 

La lima que tengo la compré en el Jumbo como a $2.000.- y es una que tiene dos lados distintos, uno con una lija como de papel (el negro) que es mas suave y el lado de metal que es mas potente para sacar piel muerta y durezas. Ahora estas no duran eternamente, como ven en la fotografía la lima ya se está gastando, en algunas partes ha perdido ese tono negro por el uso. 




El corta uñas es especial para las uñas de los pies, ya que es mas grande. Es de Sally Hansen y me costó al rededor de los $3.000.- Es muy bueno, lo tengo hace dos años y está en excelente estado. Creo que siempre es bueno invertir en estas herramientas, productos que sean de buena calidad. 

La crema de Pies es de coco y es de Burt's Bees. Es buenisima!, me ha resultado muy buena, y aunque es ultra pegote, hace su función muy bien, por que deja los pies muy humectados. Yo tengo un envase pequeño que venía en un set y que ya está muriendo, pero se que el envase original cuesta al rededor de los $9.000.- Hay una versión en menta que dicen que es riquísima. (otra crema que me ha funcionado bien es la pielarmina original (viene como en una bolsa) y es barata)


Y el esmalte es Waltz de Essie, el cual es un tono blanco, pero que queda medio traslucido, por lo que la uña se ve arreglada, con un tono blanco muy tenue y suave y obvio, combinable con cualquier tono de ropa o zapato. 


Mi Rutina completa de cuidado es la siguiente (Ojo! no soy podóloga, esto es solo mi experiencia y como lo hago yo)


  • En un lavatorio pongo agua caliente con un poco de sal y meto los pies para dejarlos ahí harto rato y que descansen. Esto me sirve también cuando llego con los pies muy hinchados. 
  • Seco con una toalla y paso la lima, sobre todo dando énfasis a los talones, corto las uñas, etc.
  • Aplico la crema en los pies y luego me pongo calcetines.
  • Cuando la crema se absorbió,  me pinto las uñas. 
La crema de Burt's Bees la aplico todos los días, pero le doy mas énfasis cuando tengo mi rutina de pies.


¿Y ustedes se cuidan los pies?


Cariños

12 comentarios

  1. Hola, trato de cuidarlos con prolijidad ya que también soy super delicada con mis pies, en especial no tolero a las personas que se dejan un poquito largas las uñas, yo siempre me las limo y uso un esmalte translúcido, también estoy usando una crema mentolada de Imaginail me salió bien buena :P

    Un abrazo,
    Paola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero comprarme algo mentolado para los pies, siento que me los dejará bien fresquitos jejeje
      cariños!

      Eliminar
  2. Hola! Me encanta tu blog, lo sigo hace tiempo y pensé que era ya momento de comentar.
    Siempre me preocupo de mis pies, y uso la crema de Bio Balance con argan oil, la cual me ha resultado muy bien. Eso si, no se como puedes soportar usar crema todos los dias con este calor jajajja yo lo intento pero realmente no lo logro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, no conozco esa crema que nombras, creo que averiguare. Y con respecto a la crema, tengo que usarla, o si no los pies se me ven horribles durante el día..
      cariños

      Eliminar
    2. La venden en los Jumbo, yo la vi en el Costanera, porci quieres darle una mirada cuando se te acabe la que ya tienes :)

      Eliminar
    3. yaaa bakan, me encanta ir al jumbo, cuando tenga que ir la mirare

      Eliminar
  3. Soy la peor.... Los dejo ser no mas y después me quejo de que me duelen jejeje
    Muy buen post (me estoy poniendo al día)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo era así, hasta que una vez hace muchos años pase una vergüenza jejeje... de ahí en adelante nunca mas xd
      cariños

      Eliminar
  4. También sufro de pies secos y delicados, sufro al inicio de cada temporada con la tira de la sandalia y los empeines de los zapatos y no, olvídate. También tengo esa de burt y una de cartim que reseñé en el blog, intento usarlas a menudo pero en general me acuesto muerta de sueño y flojera y con suerte me desmaquillo y pongo la antiojeras :( y obvio no te las vas a poner al levantarte quedaría todo pegote el pie y resbaloso jajaja yo creo que ese es el problema!!

    besos
    Conny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo me la pongo por que si no, con las chalas se me ven horribles..
      cariños!!!!!

      Eliminar
  5. siempre he querido tener una rutina con mis pies, la tengo con las manos pero con los pies no :/ algún dia me voy a animar y lo haré, he tratado de encontrar cremas que me hagan bien, pero normalmente no hacen mucho. Creo que en el Costanera encontré esa marca de crema, tienen una para las cutículas que me la han recomendado muchísimo, a ver si la pruebo cuando vaya :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...la marca es muy buena y crema para cutículas es genial...
      besitos

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!