Reflexiones Domingueras 18: Llegó Marzo y una pequeña editorial


Hola queridas lectoras!
Llegó marzo y es por eso que la entrada de hoy será una pequeña editorial (pido disculpas si ofendo a algún escritor o periodista calificado) de como me enfrento a este nuevo año laboral y algunas visiones del blog. Además una compra que me ayudará este año.

Para algunos Chilenos Marzo es casi el apocalipsis, se acaba el verano, vacaciones, comienza el tráfico, el trabajo, los estudios, etc. La rutina comienza para muchos y ya se mira en el calendario cuales son los feriados para poder descansar y esperar hasta que llegue el próximo verano y las tan anheladas vacaciones. 

Para mi no es tan alejado eso del apocalipsis, ya que me encantaría tener siempre el tiempo libre que tengo en las vacaciones para hacer distintas actividades que amo y que durante el año laboral muchas veces no puedo hacer. Pero, he decidido  enfrentarme a esta nueva rutina de la mejor manera posible, con muchas ganas, pese a las frustraciones y problemas, y con muchos proyectos de vida, laborales y en el blog.

El año pasado fue un año difícil en todo sentido, deje de hacer tantas cosas sencillas y bellas de la vida, el trabajo me hizo volverme solitaria y estresada. Sumado a eso tuve  enfermedades que me han tenido de cuidado desde entonces, por lo que mi visión para este año, es dejar todo eso atrás y no repetir los errores del pasado. Lo mas importante en esta vida es que yo este bien (mi salud, mi ánimo, las cosas que me gustan hacer como el blog), la familia, el amor (te amo pololo) y los amigos,  lo demás es secundario. 

Es por esto que tengo toda la intención y ganas de que el blog siga teniendo vida, llevo casi tres años con el y durante todo este tiempo ha sido difícil conservarlo, pero nunca lo he dejado por que me encanta tenerlo y escribir en el. Ha sido difícil ser constante, por el tiempo mas que nada, el trabajo arduo (no exagero) y sumado a los estudios de postgrado que comencé el año pasado y que continuo en este, han hecho que me perdiera muchas veces y no publicara. Me daba tristeza, sobre todo por el hecho de que aunque no actualizaba, me llegaban mensajes a Facebook, instagram y aquí mismo en el blog, de lectoras que me pedían que siguiera escribiendo y que extrañaban el blog, por lo que me daba lata y pena no poder hacerlo siempre. 

Por eso quiero que este nuevo año laboral sea una gran experiencia, quiero continuar con secciones como esta "reflexiones domingueras", "favoritos del viernes" y otras mas que deje abandonadas. Quiero escribirles de más temas y no solo de los productos que ocupo y por sobre todo, quiero que las entradas sean muy seguidas. Cuando pueda planificar entradas para cada día lo haré y si no pueden ser diarias, tratare que sean varias a la semana.

Para esto, me ayudará mucho todo el aprendizaje blogger que he tenido durante estos tres años, y quizás a alguna de mis colegas también les sirva, como por ejemplo:
  • Tratar de contestar todos los comentarios, es importante hacer sentir a los lectores que de verdad nos importan, sin ellos el blog mucha vida no tendría. 
  • No preocuparse por la cantidad de comentarios que tiene cada entrada, por que a veces solo hay un par, pero la entrada tiene mas de 100 lecturas, es decir, hay mucha gente que te lee y te sigue, solo que no comentan. Yo misma he sido anónima en muchos blog que amo.
  • Ser sincera. Me demoro en hacer las reseñas de los productos y a veces cuando las hago, ya hay reseñas de ese mismo producto por toda la internet, pero es por que de verdad los pruebo y siempre será esa mi prioridad. 
  • No entristecerse por los comentarios "mala onda" o "destructivos", siempre habrá gente mala onda que intenta esparcir su negatividad por todos lados. Por suerte para mi, solo he tenido un par de esos, pero el 99% de los comentarios aquí y en las redes han sido positivos. Tengo muy buenas lectoras y muchas colegas bloggers muy secas y simpáticas que siempre están tirando buenas vibras. Me encantaría nombrarlas a todas, pero no quiero que ninguna se me quede fuera.
  • No menospreciar. Este creo que es el mas importante aprendizaje que he tenido, no hay que menospreciar jamas al lector y tampoco a las marcas o gustos de otras personas, una vez leí en un famoso blog Chileno que era "flaite" (ordinario) usar una determinada marca de maquillaje, y aunque yo no la usaba, sentí que era tan discriminador ese comentario, por que quizás habían muchas lectoras de ese blog que si usaban esa marca, por que les gustaba o quizás por que no tienen dinero para productos de alta gama, no se... me cargó y desilusionó, por que si bien es cierto que el blog es un espacio de opinión personal y es legitimo escribir lo que sentimos, no puedes pasar a llevar al resto, sobre todo cuando tienes muchos productos de alta gama por que tienes dinero o por que simplemente te los regalan las marcas. 
  • Sumado al punto anterior, es importante decir que es nuestra opinión, y que no tiene que ser necesariamente el gusto u opinión de todo el resto. El respeto es importante.
  • Finalmente, escribir por placer y no por cumplir. Creo que lo mas importante es que las entradas estén diseñadas con cariño y que reflejen lo que de verdad somos, con nuestros gustos y nuestra opinión sincera, sin pasar a llevar al resto. 


Es así como espero que este nuevo año sea refrescante y asombroso para mi y el blog. Sobreviviré al apocalipsis marzo con muchas cantidades de café, mi agenda, lápices y artículos de escritorio, mi música y maquillaje amados para esos días en que hay que darse ánimos. Los libros seguirán siendo mis grandes amigos y compañeros de aventuras, sumado a ustedes, que me alegra me sigan y lean mi blog. 

 Y para hacer mas tolerable el trabajo y el estudio, un pequeño adelanto de algo que les contaré con mas detalle durante otras entradas: Mi mochila Kipling recién adquirida. Perfecta para el trabajo. 
Sí, he pecado jajaja.



Y ustedes ¿cómo sobreviven al nuevo año laboral/estudiantil?


Cariños


Angel

10 comentarios

  1. Yo empezé con una mala experiencia este mes por gente que me quiso echar para abajo pero vamos que se puede que cada uno sabe que puede ser mejor que ayer ;)
    Saludos y buen marzo!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mal, pero tu sigue adelante, uno se bajonea, pero deja que ladren, es señal que avanzas..
      cariños

      Eliminar
  2. Justo escribí un post sobre cómo retomar la rutina ahora que comenzó marzo. Y vuelvo a trabajar mañana! Qué nervios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo voy a leer, yo también vuelvo mañana, una lata jajajaja
      cariños

      Eliminar
  3. Hola! Me encantó tu entrada :) Me gusta harto tu blog y lo leo hace tiempo, pero la verdad es que nunca he comentado. A veces pienso en dejar un comentario en otro momento, pero típico que siempre se me olvida jajaja. En fin, quería felicitarte por tu blog ya que siempre es bueno conocer productos nuevos, o conocer la experiencia y opinión sincera de otras personas con distintos productos.

    Por otro lado, te deseo lo mejor para este nuevo año académico y laboral. Yo parto de nuevo con las clases esta semana, y la verdad es que también me encantaría tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que quisiera :( Pero bueno, es cosa de adecuarse al ritmo, y luego tratar de llevar la rutina con cosas entretenidas por ahí también!

    Finalmente, creo que no debieses sobreexigirte con el blog con entradas diarias o un determinado número de posts a la semana. En mi humilde opinión, ahí es cuando las cosas se ponen un poco aburridas ya que un hobby entretenido puede pasar a parecer una especie de obligación.También hay que ser realistas con nuestros tiempos, ya que el ritmo del trabajo y los estudios son bien estresantes. Sólo trata de no desaparecerte por meses, ya que ahí claramente se nota jajaja. Pero sigue adelante no más con el blog! A mucha gente le gusta harto yo creo; y también pienso que también valoran harto estos posts más bien reflexivos.

    Un abrazo!
    Kathy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kathy, tendré en cuenta tus palabras y de verdad me alegra mucho que te guste el blog.
      Cariños!

      Eliminar
  4. Yo soy una lectora antigua, del 2013 y pucha me gustan mucho tus reseñas y tu forma de redactar, sencilla y precisa.
    Ahora me animé en el verano e hice mi propio blog, por lo que consejos no tengo sólo que te fluya el escribir :D
    saludos Angel !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animaras al blog, mucho ánimo y fuerza, no hay que desanimarse.
      cariños!

      Eliminar
  5. creo que soy una de tus fan anónimas, siempre leo tus reseñas porque son super honestas y útiles, creo que en algún momento te reclamé por instagram que nos tenias abandonadas pero en realidad me imagino lo difícil que es tener actualizado el blog entre tanta responsabilidad =(
    te mando las mejores vibras para que comiences super este año con todo el fua!
    saludos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjajaaj si, es necesario el fua!!!! la verdad es que es bastante trabajo, pero es algo que me gusta hacer, no me aburre y eso ayuda que uno no agote con el blog!
      fue muy bueno que me dijeran que tenía botado el blog, eso me sirvió para darme cuenta que lo leía mucha gente.
      cariños

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!