Rutina de cuidado facial de día


Hola queridas lectoras
Espero que estén teniendo un muy buen comienzo de semana, y para comenzar esta nueva semana en el blog, hoy la entrada se tratará de mi rutina facial de día actualizada.
Lograr una rutina facial es bastante difícil en mi caso, he tenido muchos cambios en mi tipo de piel y actualmente, como muchas sabrán, tengo zonas del rostro que son mixta grasa (zona T) y otras que son normal tirando a seca algunas veces (mejillas, pómulos, ojeras).

Parto con la limpieza, los dos primeros productos que uso (están en orden en la fotografía) los ocupo en la ducha todos los días por la mañana. Para lavar el rostro, ocupo el limpiador de Bioré para pieles mixtas. Es equilibrante y me gusta bastante, me limpia, pero no me reseca. Día por medio después de limpiar, exfolio la piel con el exfoliador para pieles grasas de Bioré, le doy énfasis a la zona T (frente, nariz, barbilla) y suavemente lo aplico en las mejillas. Me ha ayudado bastante a mantener  esas zonas más grasas bajo control. 

Ya bañada y limpia, lo primero que hago es aplicar el tónico (de nuevo nombro el mismo tónico jajaja) que es Agua de luna de Lush, amo la sensación refrescante y de limpieza que me da, sin ser abrasivo, es un paso fundamental, principalmente por que luego que termine mi rutina de cuidado,  aplicaré la base y el resto del maquillaje.  

En los labios, aplico el bálsamo (lip butter) de vainilla y macadamia de Nivea, este paso es importantísimo, si quieres lucir un labial hermoso, tus labios deben estar bien humectados. 


Luego de esperar un minuto o menos aproximadamente a que el tónico se absorba bien en la piel, aplicó el serum Instant comeback de Benefit, el cual según la marca, tiene un complejo de triple luminosidad  que ayuda a dar un aspecto luminoso a la piel, para revivir la piel apagada. Este serum lo tengo en una miniatura que venía en un set de navidad y me gusta mucho, es muy refrescante y lo aplico solo en la zona de mejillas, pómulos y la zona de la ojeras y la sien. Estoy pensando seriamente en comprármelo, solo me detiene aun el precio jajaja.

Una vez aplicado el serum, espero unos breves minutos, en los cuales aprovecho de sacar el maquillaje que voy a usar, y aplico la hidratante que es la Ultra Facial oil free gel cream de Kiehl's, esta crema la compré la semana pasada, pero llevo dos semanas usándola, ya que tenía una muestra antes de comprarla, y es genial. Me gusta mucho, es hidratante pero no grasa y eso me ayuda a mis cambios en el tipo de piel. Por último aplico el protector solar que es el de ISDIN con factor 50, esto ya que es importantísimo para mi usarlo todo el año, recuerden que la protección contra el sol no es solo para evitar el cáncer, si no que también las manchas y las arrugas.  



Pareciera que toma mucho tiempo, pero no es así, los dos primeros productos como los aplico en la ducha, cuando llego a mi pieza solo me queda aplicar el resto, y aprovecho todo el tiempo entre la aplicación de cada producto, que tampoco es mucho, pero con los años he aprendido que estos productos son importantísimos  para el cuidado de nuestra piel, sobre todo si después aplicaremos maquillaje, veámoslo como si pusiéramos una protección a la piel para resistir el maquillaje. 

Esta rutina que tengo ahora me ha servido bastante y sobre todo la ultima adquisición de esta, que es la crema hidratante. Hay otros productos que uso ocasionalmente, pero no son de uso diario o casi a diario, por lo que no los mostré acá, como un exfoliante mas fuerte que es de Lush, un tónico y crema para cuando tengo espinillas, etc. 

Si desean mas información de los productos hay reseñas en el blog del Limpiador, exfoliante y el tónico, la reseña de la hidratante de Kiehl's me demorara un tiempo mas para probarla bien.

Y ustedes se cuidan la piel??? cuál es su básico de la rutina de día???

Cariños!

10 comentarios

  1. Nooo súper matea! Eres seca! A mi me cuesta caleta la rutina de día, siempre ando corriendo en las mañanas y no me alcanza para nada... sólo me lavo la cara con mi jabón soñado, tónico, hidratante con FPS y sería, como mucho xD En verdad es una inversión para la piel, a ver si este año me animo a ser más dedicada al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Yo tuve que aprender, siempre tenía problemas de piel y se que era por que no la cuidaba como debía jejeje... pero lo bueno es que usas jabón y tu crema con protección, eso está perfecto
      cariños

      Eliminar
  2. Hola! hace un tiempo ya que leo tus publicaciones pero es primera vez que te escribo. Me encantan tus publicaciones me las leo todas y he aprendido harto con ellas, también me he tentado con tus hauls jojo. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me encanta que te guste el blog
      un saludo grande y sigue vsitandolo

      Eliminar
  3. Hace mucho usabas el gel limpiador fácial de nívea, lo dejaste de usar por el cambio en tu piel? es que yo lo encuentro super bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo deje de usar solo por que comencé a probar el de bioré, pero lo compraré de nuevo para las noches.
      cariños

      Eliminar
  4. Hola, donde compras el tónico agua de luna de Lush saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      en tiendas lush. especificamente en la de costanera center

      Eliminar
  5. Hola !!!
    El hidratante de Kielhs cuanto sale y donde lo obtengo ?? (Sirve para pieles grasas ?) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      si bien recuerdo sale al rededor de $16.000 y la venden en los stand de la marca en Falabella, yo la compre en el de costanera center

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!