Favoritos: Cine pop de los 80'


Hola queridas lectoras 
Espero que se  cuentren muy bien, a mi me tienen que en reposo, así que como no me puedo mover mucho, mis actividades han sido algunas de las qué mas amo, entre ellas ver películas. Por esto mismo, me decidí a escribirles una entrada sobre cine, en esta oportunidad, sobre las películas juveniles de los 80, muchas de ellas de John Hughes, películas perfectas para pasar un rato agradable, divertirse, sin ningúna otra intención, en serio, ninguna otra intención jajajaj, sobre todo por que cuando uno las mira ya pasados muchos años dice: Ya! es en serio que cliché jajajaja , pero de vez en cuando es buena una dosis de de chatarra no?

Ahora, si usted es de esas personas que  va solo al cine normandie y considera que el cine arte europeo es lo único válido en cuanto a películas y le parecen abominables las  gringas , mejor que no siga leyendo esta entrada, ya aquí solo encontrara clichés gringos jajaja. 

Mi gusto por el cine es amplio y variado, veo casi de todo, desde Casablanca hasta El Padrino, pasando por El Resplandor y Mi pobre angelito (home alone) esta última, del mismo John Hughes del que les hablé mas arriba. Y como toda niña curiosa, en mi tierna infancia en los 90, la tv era mi adoración y me absorbía todo lo que daban, bendito cable cuanto te amo, fue ahí cuando conocí todas las películas que les contaré a continuación. Y es que siempre he creído que es fantástico ver variedad, hay películas para llorar, otras que dices wow.. pedazo de actuación y así para cada sensación y momentos de la vida y es que no hay nada peor que andar en la parada de intelectualoide artista puteando a los gringos. 

Ahora, el gran arquitecto de estas películas ochentenas fue John Hughes, director guionista y productor de cine, famoso en la década de los 80 y parte de los 90,  que la rompió con películas adolescentes y juveniles, que hoy son un clásico del cine pop, por que antes de Ni idea y Mean Girls existieron un montón de películas llenas de frases clichés , de prototipos de personalidades y de finales completamente esperados y predecibles, pero que de igual forma son como el azúcar y las papas fritas, uno se queda pegado con ellas, por lo menos yo encuentro una en el cable y ahí me quedo pegada, viendo a la chica de rosa, al nerd, al galán, al deportista, viendo como el protagonista se la jugaba por su chica y tarareando bandas sonoras que ya las tengo arraigadas en mi cerebro melomano.

Y hay veces como ahora, que solo quiero acurrucarme en mi cama y ver algo simple y con buen pronóstico (es decir finales felices o fáciles), por el momento no quiero enredos mentales o terribles tragedias de asesinatos y violaciones, solo quiero azúcar y chatarra. 

Me acuerdo de cuando el personaje de Emma Stone en Easy A (se dice de mi) hace referencia a estas películas y dice: 

"¿Qué pasó con la caballerosidad? ¿Es que sólo existe en películas de los 80? Quiero a John Cusack sosteniendo un estéreo portátil fuera de mi ventana. Quiero cabalgar sobre una cortadora de césped con Patrick Dempsey. Quiero a Jake de Sixteen Candles esperando fuera de la iglesia por mí. Quiero a Judd Nelson levantando el puño en el aire porque sabe que me conquistó. 

Sólo una vez, yo quiero que mi vida sea como una película de los años 80. Preferiblemente con un impresionante número musical sin razón aparente. Pero, no. No, John Hughes no va a dirigir mi vida."
(ya igual da para analizar otros temas no? )



Aquí algunas de ellas (trataré de no contar muchos detalles para no hacer spoiler):


Pretty in pink (1986) de John Hughes



Chica linda con un mejor amigo cool pero poco agraciado enamorado de ella. Sumando a un galán guapo y millonario, mas un antagonista snob y también millonario. la ecuación está completa para esta comedia romántica, en donde la protagonista era una chica estilosisima y visionaria de la moda, con un montón de dramas en la casa y obvio enamorada del galán. Amores casi imposibles, clases sociales, amores no correspondidos y bailes escolares, obvio pura azúcar y papas fritas jajaja.

Recuerdo que cuando la vi por primera vez lo que mas me gustó era que ella trabajaba en una tienda de música, y por muchos años quise hacer lo mismo, aunque aun lo quiero. 

The breakfast club (1985) de John Hughes


Cinco chicos que deben pasar el sábado castigados en su escuela. Cinco chicos que no eran amigos y pertenecían grupos distintos en el colegio. Hay una chica linda y millonaria, un deportista, un rebelde marginado, un nerd y una rara loca. Pelean, se conocen, conversan, se ponen a filosofar de la vida, se cuentan sus miedos y dolores.... Y aunque parezca que es lo típico que les sucede a los adolescentes, una fibra te toca y recuerdas como te sentías cuando tenias esa edad. 

Con esta película siempre me quedo pegada, si bien están los estereotipos holliwoodenses bien marcados, hay algo que hace que me quede pegada y su canción final es una de mis favoritas. 

Sixteen candles (1984) de John Hughes


Esta es la típica pelicula gringa con fiesta desenfadada y todo tipo de personajes. Es una película que me entretiene mucho y creo que Sam, la protagonista es la típica adolescente  que es inteligente y linda, pero las circunstancias y algunas inseguridades la hacen creer que es invisible y bueno, (alerta spoiler) que se olvide tu familia de tu cumpleaños es un buen argumento para sentirse así jajaja. 


Say Anything... (1989) de Cameron Crow


Recuerdo que cuando vi esta película por primera vez, me pasó lo mismo que al personaje de Emma Stone, y pensaba en lo bakan que era que te hicieran saber que te amaban con una canción a todo volumen en una radio portátil jajaja. Esta es una comedia romántica, de esas en que obstáculos se interponen pero hay amor. 


Can't buy me love (1987)


Antes de que Patrick Demsey fuera el Mc Dreamy que muchas amamos, fue un nerd que tuvo que pagar para salir con alguien. No era popular, hablaba de aviones y estrellas, le gustaban los telescopios y no tenía auto, pero si cortadora de césped. 
Esta película es la que menos me gusta, no es muy entretenida a los ojos actuales, pero es un clásico de los 80. 


Some Kind of wonderful (1987) de John Hughes 


Un trio romantico, esta vez el tercero en discordia es un hombre. Su amiga lo ama en silencio, pero el solo tiene ojos para la mas popular del instituto. Este personaje femenino protagonista es bien distinto a los otros, es chora y rebelde y su frase " le rompes el corazón yo rompo tu cara " es lo más, recuerdo que una vez se lo dije a la ex de un amigo jajaja... la influencia de las películas en mi adolescencia xD. 


Como ven, son películas simples y que son bienvenidas para pasar el rato...


creo que pronto haré el chatarra de los 90' jajajaja

Cariños

6 comentarios

  1. Hola
    Hace mucho que leo tu blog y nunca he comentado, pero ahora quise hacerlo ya que me encantó lóa entrada y estas películas me fascinan, tengo el club de los 5 y Pretty in pink en dvd y son mis comodines a la hora de cuando no se que ver.
    saludos
    Camila =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila
      me alegro que te guste el blog y que te encantara la entrada.
      cariños

      Eliminar
  2. pffff que nostalgia u_u ojala John Hughes de verdad hubiera dirigido mi vida, haha, no hay como las películas de los ochenta, con esa aura de inocencia y picardía, pero sobretodo muy PERO MUY románticas, aw, las adoro. Las ultimas tres de tu lista no las he visto y las veré si o si! haha Gracias por compartirlo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat
      es muy buena la frase esa de si: "john Hughes dirigiera mi vida" jajaja
      cariños

      Eliminar
  3. En ESTE PRECISO MOMENTO voy derecho a torrent/netflix a bajar todas las pelis que pusiste porque uffffff... SOY IGUAL QUE TÚ! amo este tipo de películas, es como "el genero John Hughes" te juro que me las maratonié todas cuando estaba en la U y sufría por chicos jajaja #vieja u.u pero las amo, las únicas que no he visto, porque siempre olvidaba los nombres, son las últimas tres pero la última la deseo con mi vida en mi tele, la bajaré en este instante y mi favorita es pretty in pink... lejos LEJOS la más amada. Me emocioné jajaja mu buena entrada linda, descansa y cuídate harto, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita
      Que bueno que te gustó la entrada y bueno, pretty in pink es un clásico ;)
      cariños y cuídate mucho tu también.

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!