Reflexiones Domingueras 42: 6 cosas simples que disfruté hacer y una critica a ciertas normas sociales.


Hola queridas lectoras
Espero que se encuentren muy bien y si son Chilenas, que el terremoto que vivimos esta semana no causara daños en ustedes o sus familias, perder las cosas materiales o fuente de trabajo es terrible, pero más lo es perder una vida, así que mucho ánimo a todas y vamos que se puede!.
Este fin de semana de fiestas patrias para nosotros los Chilenos, significó que el parte del jueves y el viernes fuera libre, y yo lo disfrute al máximo. El jueves me lo carretié toda la tarde y parte de la noche, comí rico, jugué, converse, vi amigos y gente que hace mucho no veía y estuve con pololo, así que fue redondito, y obvio me tome muchos terremotos (trago), pero estaban suavecitos, así que no hubo problemas jajajaja.

El viernes estuve con mi familia y preparamos el típico asado, con anticuchos incluidos y mote con huesillos (postre), esto fue en el almuerzo y ahí di por finalizados mis festejos de fiestas patrias, esto por que desde las 16.00 hrs..- aproximadamente tenía planificado el resto del fin de semana solo para mi. Me puse a dormir siesta y nadie me paró jajajaja, vi videos, películas, leí blogs y libros, jugué y seguí durmiendo jajajaja...así que mi fin de semana largo fue demasiado rico y descansado. 

Fuera de esto hice cosas tranquilamente que disfrute mucho, cosas simples y cotidianas, pero que hacerlas cuando sabes que al otro día no tienes obligaciones es mucho mejor.

1.- Leí mucho, una novela simple que no tenía nada que ver con lo laboral...se agradece !

2.- Hoy me di unos mimos: masajes en mis pies, en mis manos y cutículas, mascarilla de chocolate blanco y mucho aceite de almendras dulces en la ducha.



3.- Me pinté las uñas tranquilamente, sin apuros y sentada en el tocador (esmaltes: Northern light y utopia)


4.- Planifiqué mi agenda tranquilamente para esta semana, que se viene caótica y estrenaste...todo lo que sube tiene que bajar ...jajajja no se si se aplica el dicho, pero después de una semana relajada, se viene la caótica uffff.


5.- Vi muchas películas, buenas, mas o menos y malas... descargue algunas por torrente que no había visto, como cinderella y otras que pille en el cable, que como dormir siestas eternas, me desvelaba, obvio jajajaja. 


6.- Ordene mi maquillaje, incluido mi cosmetiquero de la mochila, en el cual cambié labiales y otros cosméticos para variar y usar todo mi maquillaje. Me encanta ordenarlo, no se si seré la única, no creo jajaja, pero es agradable tener todo eso ordenado y organizado. 


Como verán, son cosas simples, pero que las hice con tiempo y relajadamente, cosa que no podía hacer en un fin de semana normal, ya que trabajo los sábados en la mañana y al final mi sábado se reduce a cero con otras actividades que hago. 

Y como tenía tiempo, me puse a ver videos de "plan with me" en YouTube, y cuando veía un video de estos de Elle Fowler, me puse a leer los comentarios y me parecieron horribles, llámenme exagerada, pero que onda la gente que se dedica a destruir detrás de un computador. Lo que me pareció peor y de  apestosa norma social anticuada, es que la criticaban por que hacia esos videos y planificaba en su agenda, decían que era vieja para eso por que tenia 28 años y no podía a esa edad andar pegando stickers, entre otras cosas que le decían, como desempleada por ejemplo.  

Yaaaaaaaa que onda, en serio .... hay edad para los stickers ? hay edad para usar agendas? .... en un comentario una persona decía: "tengo 29 años y no conozco a nadie que esté perdiendo el tiempo con stickers"... me cargan algunas de esas estupidas normas sociales de edad. En serio, no me gusta que en algunos aspectos se diga que la persona es muy vieja para algo, como si a la fuerza el cumplir años te obligara a dejar de ser quien eres.  En mi caso particular, prefiero que me llamen infantil a dejarme llevar por la corriente y dejar de ser quien soy. Lo peor es que esto se aplica a muchas cosas, a muchas personas de la tercera edad les dicen : "usted es muy viejo para esto"... creo que la vida es muy corta para dejarse llevar por esas estupidas normas....vive y deja vivir y si no te gusta lo que publica la persona, pues cambiate de canal o de blog...o no?


Otras Reflexiones:

1.- Nuevamente un terremoto en Chile, pero creo que está vez se actuó mejor.... o no?

2.- Vivan los stickers!!!! no me cansare de imprimir pusheen jajajaja 

3.-¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si decidiesen que ponerse un salmón en la cabeza lo usarías? Alicia en el país de las Maravillas.

4.- Momento de confesión: Me carga que me cambien los planes abruptamente, me desestructuro. Rasgo obsesivo, lo se. 
5.- Aun no entiendo el motivo de que estén sacando a Jordana de Chile, según yo era bastante consumido. Deben meterse a instagram señores comerciantes. 

6.- Estoy en una especie de obsesión con los washi tapes, pero siento que no hay tantos lugares donde comprar en Chile. Si tienen datos ademas de los típicos de las librerías y supermercados (torre, 3m ,  crea, etc,) me cuentan.

7.- Planificar en la agenda de manera divertida me ha dado animos para hacer ciertas cosas que postergaba, así que se los recomiendo.

Que tengan una linda semana
Cariños

17 comentarios

  1. Me encanta tu agenda te juro! Y que onda la gente y su mala onda en que les afecta que uno pegue stickers a la edad que quiera... yo soy demasiado dispersa en ese aspecto de mi vida pero viendo tu agenda me dan ganas de intentarlo! Espero que tu semana caótica no se tan terrible!
    Cariños Angel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje.... yo tenia que poner en orden mi caos xD
      cariños

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que rico poder disfrutar bien los días libres, me alegro que te hayas relajado y bueno lo que nos cuentas de los comentarios siempre pasa, la gente se esconde detrás de un computador a insultar a la gente y que onda eso de que hay solo a una edad para hacer ciertas cosas, por favor yo tengo 23 años y me siguen encantando los stickers, las libretas, mirar dibujos animados y cosas así, nadie tiene el derecho para decirte que puedes hacer y que no, así que no queda mas que ignorar a esas personas, me despido un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón, por eso necesitaba escribir de eso. muchos cariños y gracias por tus palabras
      =)

      Eliminar
  4. Nada mejor que una buena siestaaaaa <3 cariños

    ResponderEliminar
  5. No, casi no hay donde comprar Washi. Personalmente tengo de Lápiz López, pero tampoco apaña mucho. Creo que si fuera de estas gringas locas con 10 planner y adicción por el scrap tendría un colapso l porque no hay donde comprar, lo cual para mi es frustrante. Como dato te sugiero que te metas a Etsy, ahí venden cosas lindas para agendas y traveler's notebook (algo en que estoy muy metida). No eh comprado, porque me prometí no comprar NADA hasta diciembre, pero hay de todo, Washitapes hasta timbres (de agua, de clima etc) Igual podrías ver.
    En cuanto a la gente, xD! nada que decir, lo importante es que a ti te resbale. Si de que hablará, lo harán igual.
    Besos, por acá pasamos las fiestas trabajando y con poco, pero rica, comida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz
      si, la verdad es que me resbala, pero no podía dejar de mencionarlo, por que es necesario cambiar esos tipos de pensamientos.
      La verdad es que me he metido a Etsy, pero no compro con tarjeta, por lo que no creo que pueda pedir, y mejor, si no me lo pediría todo jajajaja
      cariños

      Eliminar
  6. Hola!! Yo he visto washitapes distintos en una tienda del apumanque. No se el nombre pero es relativamente nueva y venden muchas cositas para scrapbooking, decoracion de cumpleaños, etc. Es de dos pisos. No es una picá con precios muy baratos pero hay cosas diferentes y lindas para decorar =)
    También en la tiendita Kado regalos. Yo voy a una que me queda al lado de la pega, en Renato Sánchez llegando a Gertrudis Echeñique. En su instagram suben fotos de sus productos y ahi venden washi tapes :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos datos Astrid, te lo agradezco mucho...
      pasare a mirar =)
      cariños

      Eliminar
  7. Yo descanse ene este 18 y solo salí el 20 jaja y me arrepiento porque debería haber ido a esas fondas en el parque intercomunal de la Reina antes , muy lindo y ordenado todo . Con respecto a lo de los planner ultra decorados , no me golpees , pero los encuentro poco prácticos al menos para mi . Uso la agenda del celular y una libreta normal donde programo varias cosas escritas en un dialecto que solo yo entiendo . No funciona para mi demasiada "ternura" sacando un planner en una reunión con puros hombres rudos del rubro minero ... No se si me entiendes , no es bulling en contra del planner y sus usuarios . Si tengo datos de lo que pides porque hace 10 años aprendí hacer scrapbook para mis hijos y ex alumnos ( soy profe y psicopedagoga ) . En apumanque hay una tienda con papeles de scrapbook libres de acido y muchos stickers y Washi tape . Patronato , mundo Kawai creo es el nombre de la tienda donde tbn hay muchas cosas de ese estilo , home plus tbn en el mismo barrio . También en Meigs en varias tienditas de Salvador San Fuetnte de preferencia tiendas chinas que venden bolsas decoradas , peluches , cosas de librería , Supermercado Líder y Tottus . Si se me ocurren mas lados te aviso . Saludos Angel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola... no te preocupes, es distinto dar una opinión que destruir, hay una diferencia. Y entiendo lo de las reuniones, en mi caso no tengo necesidad de sacar la agenda en reuniones, así que no me preocupa, pero efectivamente si se debiera hacer, no seria lo mas apropiado.
      gracias por los datos.
      saludos

      Eliminar
  8. Me da mucha rabia cuando pasa eso, que la gente juzga muy fácilmente ¬¬ cada uno debería hacer lo que quiere y lo que le hace feliz si no le hace mal a nadie :) ese es como mi estilo de vida, y al que le gusta bien y al que no bien tambien po jajajaja un besote bella! me inspiras a pescar más mi planner jiji
    Besoteees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii o sea... que onda la mala onda que algunas personas transmiten, es como si se dedicaran a tirar sus mierdas... pero en fin, por suerte casi siempre hago lo que siento... digo casi, por que hay que comportarse a veces jajajaj
      cariños

      Eliminar
  9. No hay como dormir y relajarse un rato... qué bueno que te mimaste e hiciste lo que querías!! <3 en cuanto a los prejuicios... esos siempre existen, mi premisa es "de gustos, colores" y realmente en la medida que no me afecte algo, hay que dejar fluir <3 y te está quedando muy linda tu agenda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, el tema es cuando destruyes, me carga ver eso. O sea a mi no me ha tocado, pero como que siento que hay que cambiar ya de forma de ser y dejar de imponer al del lado lo que nosotros queremos. por eso me gusta el mundo de los blog, hay una variedad de gustos y opiniones tan grande que es entrete conocer otros estilos y pensamientos =)
      cariños

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!