Reseña: Base Time Balm de The Balm



Hola querid@s
Espero que se encuentren muy bien. La reseña de hoy de la base time balm, llegó al blog por accidente, ya que nunca estuvo en mis planes comprarla. Fui a comprar varios productos de la marca que quería probar, como les conté hace unos meses, y la vendedora en vez de sacar la caja del desmaquillante, sacó esta y yo no me di ni cuenta hasta llegar a mi casa y una vez ahí me dije: quizás es el destino jajajaja, así que me la quede ya que además el tono me quedaba bien haha.
La base es compacta, de una textura bien densa. Viene en un envase de plastico con una esponja para su aplicación. Trae 21,3 gr. y dura 24 meses una vez abierta.

El tono que yo tengo es el Light-Clair y aunque se ve un poco oscura en la fotografía, es un poco más clara. 

En el envase no especifica absolutamente nada de para que pieles está diseñada, pero en la web oficial de la marca la descripción dice que "es una base para todo tipo de pieles, no comedogenica y libre de parabenos. Entre sus ingredientes están la vitamina A, C y E,  aceite de soya, entre otros...".



¿Qué me ha parecido?

Creo que si de algo ha servido el estado de mi piel estos últimos meses (rosácea, resequedad y alergia) es para que ustedes puedan ver cuanto cubre de verdad la base jajaja (mirando el lado positivo mode on).

*Las pruebas la hice sin pre bases.

Aplicación: 
Esta base es bastante espesa, con la esponja que trae se me hizo imposible aplicarla, para mi no funcionó. Así que la primera vez que la use, después del intento fallido de la esponja, la apliqué con los las manos y calentando un poco el producto. Las otras veces la aplique con la brocha para base tupida (tipo f80 de sigma) y difumine con la esponja de real techniques un poco humedecida (lo hago con todas las bases en esta época de resequedad) y así me fue mucho más fácil y rápido, pero siempre calentando el producto en la mano, ya que así es más fácil.
Se funde bastante rápido con la brocha adecuada o las manos y se usa bien poca cantidad para una capa. 

Efecto en la piel:
Como verán en la fotografía cubre bastante, es una base que no se siente para nada liviana en la piel, pero en el caso de que tengan muchas imperfecciones las cubrirá, como a mi, sobre todo con las rojeces. Sin embargo, pese a tener una alta cobertura, no se ve muy acartonada. 

En mi piel se portó de maneras bien diferentes. En la mejilla en donde tengo más problemas, que es la que ven en la fotografía,  hubo días en que me resecó algunas zonas, sin embargo, casi todo lo que uso me deja la zona igual, ya que tengo muchísima resequedad en esa zona, en cambio en la otra mejilla no me resecó. En mis zonas normales no me sacó brillos. 

Duración: Tiene una duración media-alta, aunque creo que eso va a variar según el tipo de piel, ya que en mis zonas normales del rostro me duró mucho (casi todo el día) y en la que tengo más problemas me duró menos, pero insisto, tengo yo la piel muy mala en esa zona de la mejilla (pueden ver en la fotografía como cerca de la comisura del labio se ve un poco quebrajada).

En mi caso particular no observé que se transfiera, aunque en pieles un poco más grasas quizás si lo haga, debido a que contiene aceite, por lo que quizás se necesitaría sellar con polvos en esos casos. 



En conclusión, tengo sentimientos encontrados, ya que me funciona bien en algunas zonas, gustándome mucho el acabado, pero en otras no, así que creo que le seguiré dando más oportunidades, ya que creo que cuando tenga esas zonas más normales me servirá más. Sin embargo no creo que la vuelva a comprar. 

Creo que no es una base para pieles grasas, ni tampoco para pieles extremadamente secas. Creo que serviría para algunas pieles mixtas y pieles normales que necesiten o les guste una cobertura  media-alta.

Tiene un precio que ronda los $13.000.- y la encuentran en Chile en DBS y en muchas webs extranjeras. 

¿Ustedes la han probado? .... ¿les gusta ese formato?.... me cuentan

Cariños

2 comentarios

  1. Hola!!

    Wow! si que cubre la base!!! me encantan las bases cubrientes
    ya que mis mejillas y nariz suelen muy coloradas y no me gustan.

    Gracias por la reseña <3


    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cubre mucho, y no la siento tan pesada como otras que son igual de cubrientes.
      cariños

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!