Diario 2017: Comenzando el diario


Hola!!!!
Espero que se encuentren muy bien, yo estoy de vacaciones y me encanta jajaja. Hoy la entrada es sobre papelería (yeiii), ya que como cada año, comencé un diario nuevo (a excepción del año pasado que no lo hice regularmente, por que fue un año muy difícil y no tuve ganas). Así que ahora les contaré que elegí para el diario y como tengo pensado desarrollarlo. 
Toda mi vida he tenido diarios, desde que era pequeña y tenía esos típicos con candado (apuesto que ustedes también tuvieron uno así jejeje), y a medida que fui creciendo algunas agendas se transformaron el diario, onda la pascualina mas gorda que el diccionario de oxford y así. Desde hace muchos años que uso las moleskine de diario, sin embargo, este año decidí cambiar y tener uno más alegre (por así decirlo), así que escogí una agenda de Ban.do que vi en oferta en Amazon.

El modelo es el encuadernado pequeño que tiene Ban.do y es una agenda de 18 meses, comenzó en julio del año pasado y creo que por eso estaba en oferta, ya que yo la compré en diciembre.


Como todo lo que tiene Ban.do es hermoso, las agendas no son la excepción. El diseño de la portada me encanta, es tan "aquí voy yo" (o eso siento yo ajajjaa). Trae stickers, un bolsillo en la parte final y una portada bella por cada mes. 





Para este diario 2017 decidí que usare diversas formas de escritura y decoración. Lo escribiré como un diario tradicional, pero a veces una imagen vale mil palabras, así que tendrá fotos, dibujos (como diario ilustrado), stickers, timbres, etc. Principalmente mi idea es no limitarme a un estilo, si no que sea algo real, desordenado a ratos, a otros improvisado, divertido, en fin, como la vida misma. 

Sin embargo, lo que más importa si es que vamos a llevar un diario de todo un año, como lo quiero hacer yo, es (según mi opinión):

1.- Plasmar todo en el: Es decir, que cada emoción o vivencia quede en el. Por supuesto que pueden omitir este paso y solo poner cosas bellas o malas, ustedes deciden, sin embargo yo quiero poner todo lo importante que me pase  y también detalles, sobre todo detalles lindos y bellos del día a día, que a veces parecen insignificantes, pero que son tan importantes, como un buen café, un ataque de risa con amigos, un caminata con quien amamos, etc. 

2.- Escribir (o dibujar) todos los días: La memoria es frágil, y a veces vivimos tan rápido que los días pasan sin que podamos mirar lo que pasó o detenernos a disfrutar o pensar. Por eso es importante (al menos para mi) que cada día este ahí. Ahora, si no tenemos tiempo todos los días para escribir en el, algo que siempre he realizado, es escribir en papeles algo que quiero recordar, sacar una foto y anotar en mi agenda (siempre ando con ella) que tengo ese papel, entonces el domingo se puede plasmar en el diario todas esas vivencias con calma, algo que también sirve para reflexionar como nos fue en la semana. Por lo que uno puede escribir todos los días o al final de la semana recolectar todos esos recuerdos y anotaciones y plasmarlos en el diario. 

3.- Que la decoración refleje quién eres y lo real: Básicamente es no imitar o copiar. Decorarlo como nos gusta, como queremos, no imitar diarios de internet, si no que estar orgullosas de la creatividad que tenemos y que cuando nos sentemos a hacerlo, lo que usemos o dibujemos sea algo que a nosotros se nos ocurrió. Ahora, obviamente hay técnicas o estilos que son comunes, como el diario ilustrado, las decoraciones scrap, etc. Pero me refiero a que no copiemos textual un dibujo o algo que vimos en el diario de otro, pasando a llevar quienes somos y tomando la vida de alguien más.

Estas tres normas son las más importantes para mi, y son las que voy a seguir. Y para decorarlo ocuparé de todo.

- Stickers de todo tipo y sobre todo con frases (los de la foto son de Mambi)


- Mucho, Mucho washitape 


- Timbres de diversos tipos


- Lápices de colores (lo que más ocupare yo son los de la marca copic).


- Decaraciones de papelería: Marcos para foto, recortes, etc. (los marcos de fotos de la imagen siguiente y las decoraciones en papel de la que viene, son de la marca Codarte y los venden en lápiz López)



- Tarjetas con frases o diseños: Me encantan las tarjetas con frases, las de la imagen son de mambi, pero en lápiz lopez venden también (de la marca que les conté arriba). También podemos imprimir nuestras frases o en una papel y con un lápiz escribirlas nosotras mismas. El limite es el infinito y más allá.   



Comenzando el diario!

Lo primero que hice fue decorar el inicio del diario al interior. Ahora tiene más detalles, ya que casi ha pasado un mes desde que lo comencé. Además decidí hacer una pagina con las metas y otra para anotar los estados de animo de cada día. Esto me parece tan importante, ya que al analizarlo cuando ya han pasado algunas semanas, podremos ver como estuvimos (se que uno sabe como está) pero reflexionar sobre el, y si van muchos días mal o tristes, nos dirá que hay algo que cambiar rápidamente. 

Ahora les muestro esos primeros detalles que le hice y en una próxima entrada les mostraré como está ahora. 




Como vieron, el washi está cortado con los dedos, me gusta más que con tijera. Y como es una agenda, con corrector le borré los días a estas paginas, ya que no las necesitaba. Pudiera parecer desordenado, pero me gusta jajajaja.

Como la agenda es de 18 meses, los 6 meses del año pasado que están en blanco, los ocupare para pegar diversas cosas, que quizás no me quepan en las semanas del año en curso. 

Ustedes tiene diario? me cuentan....

Cariños

6 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de comenzar un diario o un álbum con cada recuerdo del año y poder cerrarlo al acabar el año llena de alegrías y recuerdos bonitos.
    El diseño que tienes es increíble, tendré que ponerme las pilas.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii animate, es un proceso entrete y algo para guardar toda la vida =)
      cariños

      Eliminar
  2. ¡Hola linda!
    Me encantó tu agenda para este año, se ve muy completa y fácil de customizar. Me recuerda un poco los Bullet Journals, pero fuera de todos los nombres que se le pueda poner, lo importante es que sea cómodo y que disfrutes usándola. Los materiales que usas son preciosos, los washi tape son muy coloridos.

    ¡Besos! (:

    ResponderEliminar
  3. Hola, te hice esta pregunta en instagram: yo tengo esa agenda en otro modelo y los espacios por día son pequeños. Cómo lo haces?? O yo soy la que escribe harto? 😄😄 Saludos 🙄

    ResponderEliminar
  4. OOOOOO DIOS MIO! me encantó todoooooo, la agenda está preciosa! Creo que ya sé donde compraré la del 2018... ya lo estoy esperando jajajja

    Pasa por mi blog :) http://mividadealien.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!