Reflexiones Domingueras nº60: Mi lugar de trabajo


Hola!
Después de hartos cambios en mi dormitorio, por fin ya tengo listo mi lugar de trabajo y hoy vengo a contarles sobre el. 
Para mi la decoración es algo que me gusta mucho, pero siempre la he mirado como decorar según lo que quiero y necesito, más que estéticamente se vea todo perfecto. Por lo que cuando quiero remodelar espacios, siempre estas dos características están de base y siendo sincera, minimalista no soy, por lo que nunca verán espacios como los de revista, me gusta que cada detalle esté por algo y que además cuenten una historia o me recuerden cosas importantes.

Es por esto que cuando decidí remodelar varios espacios en mi pieza, el escritorio fue la prioridad, y al diseñar lo que quería, tenía claro lo siguiente: 1.- El espacio debía ser grande y con cajones. 2.- Tenía que organizar todo lo que necesitaba a mano. 3.- Debía tener detalles que me gustara mirar. 

Primero pinté mi pieza y en segundo lugar debía comprar un escritorio nuevo, ya que el anterior no tenia cajones. Sin embargo, encontré un nuevo tocador y el escritorio que estaba usando como tocador cumplía a la perfección con lo que quería. El escritorio es de Homy (lo pueden mirar mejor en su web) y es bien grande.

bajo el escritorio tengo una pequeña mesa en donde tengo la impresora. Si algo tenía claro es que no quería la impresora sobre el escritorio, ya que no me gusta como se ve. 


Otro detalle importante era la luz. El escritorio está ubicado de tal manera que le da mucha luz y además, para la noche o las tardes oscuras de invierno, compré en el verano esta preciosa lampara en tonos cobrizos que ilumina muchísimo y se puede mover para fijar la luz en distintas posiciones. También es de Homy. 


Teniendo el escritorio y la luz, lo siguiente fue la organización. Para esto y como verán en las siguientes fotos, mi tienda favorita y a la que siempre recurro es Casa Ideas. Siempre que voy salgo con algo y me llevaría todo. Son cosas preciosas y lo mejor, es que con creatividad, uno puede adaptar objetos que originalmente estaban diseñados para otra función, para lo que uno quiera. 

Para la organización necesitaba canastos, cajas y sabia que quería mantener mi rejilla organizadora. La rejilla la compré el año pasado en Homecenter, es del espacio de construcción y simplemente la corté según mis necesidades y la pinté con spray cobre. Los canastos son de casa ideas, incluso el de color cobre, que originalmente era rojo y lo pinté. 

Para poder tener más espacio, puse una repisa que compré en casa ideas, la cual me encanto por que es blanca con escuadras en color madera.


En el centro del escritorio tengo mi macbook pro, ya que es el elemento fundamental de mis trabajos, mis estudios y el blog. Además siempre tengo el iPad que lo ocupo para jugar jajaja y mis lentes ópticos. 
Otros detalles organizados son el portalápices, para el cual ocupé una taza de la colección cute de kikki k y dos frascos de casa ideas (los encuentran en la sección de cocina y loza) en donde tengo clips y chinches.
Mi estuche rosa de kikki k va y viene desde el escritorio a mi bolso y para otros objetos varios como cables, post it y otros, restauré una cajonera de cartón que tenía, pintándola nuevamente. 


Las plantitas no pueden faltar, tanto en dibujos como reales. sobre la repisa tengo dos, una suculenta y un cactus. 


Otro detalle que ayuda a organizarme, es la pizarra para plumón de Homy. Tiene forma de hoja de cuaderno y me encanta. 
El resto son puros detalles de decoración, pero que tienen la mayoría un significado, como la taza de totoro, la de viajes (amo viajar) y los palitos de comida japonesa que son un recuerdo. 

Las luces son guirnaldas de casa ideas y siento que ayudan a dar calidez con su luz amarilla. 


A un costado tengo mi vela favorita que es "Coastal woods" que la venden en el líder y que lamentablemente no la he vuelto a encontrar. 
Además compré un plato en casa ideas que es precioso y lo ocupo para poner cosas calientes o snacks y que el escritorio no se me estropee. Para esto también tengo mi posa taza de happiescrapie, que venía en uno de sus sets que compré el año pasado. 


Al otro costado tengo mi folio de lily pulitzer con documentos que transporto y mi gran caja (del Homy) en donde tengo los Washitape. 


Como ven, tengo muchas cosas, pero por que hago muchas cosas en el escritorio. En los cajones de este guardo artículos de escritorio (corchetera, tijeras, tinta para la impresora, etc) y papeles varios. Salvo el ultimo cajón en donde tengo todos mis esmaltes de uña. 

Espero que les gustara esta entrada, yo disfrute mucho organizando cada detalle y en las semanas que lo tengo así, me ha encantado trabajar en el, tengo todo a la mano y me organizo super bien, por lo que ha funcionado perfecto. Lo más probable es que con el tiempo la rejilla tenga más fotos y detalles, además de épocas de caos en donde abunde el desorden, sin embargo siempre hay que ordenarlo para que cumpla la función principal que es trabajar en el. 


Trate de poner de donde eran las cosas, pero si algo se me pasó, no duden en preguntarme. 

Cariños!!!!

5 comentarios

  1. ¡Que lindo todo! Me encanto muchísimo como te quedo todo, en un lugar así si dan ganas de hacer algo productivo jajaja. Cada vez que voy a Casa Ideas busco ese canasto de color celeste (no soy buena con colores, para mi es celeste ajajaja) y no he podido encontrarlo.

    Saludos,
    Mimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mimi
      Ojala encuentres el canasto, puedes mirar en la web de ellos, ahí muchas veces sale el stock en tiendas.
      cariños

      Eliminar
  2. Hola! que bello todo! pronto me cambiaré de casa y tendré una pieza solo para oficina, así que creo que sacaré algunas ideas de aquí :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... que genial tener una pieza solo de oficina, y que entretenido decorarla... que te inspires mucho!!!!
      cariños

      Eliminar
  3. Que lindo todo ANGE! ame tu lugar, yo también tengo el mio, aún faltan algunos detalles para que sea mio mio! besitos.

    Cariños Lulu.

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!