Tips: Maquillaje favorito para mi piel seca en este invierno


Hola
Espero que se encuentren muy bien, hoy quería contarles acerca del maquillaje que me ha servido este invierno, con la piel tan seca como la tengo, ya que es totalmente distinta a como la tengo en el verano.... oh si... mi piel es exageradamente cambiante.
El verano que recién paso, mi piel estaba bien grasa en la zona t y algunas re sequedades en las mejillas, pero en general, el calor me sacaba brillos al extremo. Ahora que estamos en pleno invierno ( y todavía nos queda más de un mes) mi piel está ultra (re contra) seca, pese a que la cuido bastante, el frío hace de las suyas en mi piel (igual te amo frío invierno).

Es por esto que los productos que uso cambian, dejo la mayoría de los polvos de lado y me voy por los productos en crema, los primers son totalmente opuestos a los del verano y además necesito de ayudas extras. Así que ahora les contaré aquello que a mi me está sirviendo, quizás no todo les sirva igual que a mi, pero más de alguna recomendación pueden sacar. 

Mis dos primers favoritos de esta época fría han sido el hidratante de Gosh,  el cual me ayuda a reforzar la hidratación de mi piel antes del maquillaje. Es el segundo envase que tengo, el año pasado me acabe uno, ya que de verdad siento que me ayuda a que mi piel no se vea reseca al maquillarme.  Lo malo es que no se si lo podré usar nuevamente, ya que no se si DBS sigue vendiendo la marca. 

El otro favorito ha sido el Fresh & Fit de Essence. Este se los reseñe en el verano y en esa entrada les comenté que era en esta época de invierno cuando me serviría, ya que en el verano me dejaba como foco. Y así fue, ahora me encanta, me deja la piel suave y luminosa, por lo que se ve mucho más sana. 


Otro gran recurso para mi son las BB Cream, tengo varias y ahora ultimo estoy usando la de Burt's Bees, la cual me gusta bastante. Si bien la cobertura en general de estos productos no es alta, al ser productos en crema aportan humectación y eso me ayuda mucho con la piel seca, ya que me emparejan el tono pero no me resecan la piel. 

Y una base que me ha servido mucho y que ya hoy se me acabó, es la Mineral Wear Cushion de Physicians Formula. Es muy suave, empareja el tono y si bien en mi la cobertura no es alta, la siento muy amigable con mi piel y no me reseca para nada, todo lo contrario, deja un acabado luminoso. Además lo mejor de todo es que tienes SPF de 50.


Otro favorito y que repetiré si o si, ha sido el Quick Fix de Urban Decay, el cuál ya tiene reseña en el blog, y es absolutamente amado por mi piel. Si ingrediente principal es el agua de coco, y ayuda a hidratar la piel. Lo aplico antes de maquillarme y al final de hacerlo para darle un acabado mas "jugoso" a la piel. 


Corrector lavanda.... oh amado corrector lavanda. Con la piel tan seca, necesito iluminar mi piel, y este correcto ayuda con eso. Lo aplico sobre el corrector normal y eso hace que la zona se vea mucho más iluminada y por ende parezco más despierta y sana (al menos lo parezco jaja). Existen muchas marcas, pero este de Urban Decay me gusta mucho, ya que su formula es bien cremosa, por lo que no me queda tirante o reseco. 


Y como les comentaba más arriba, los productos en crema son mis favoritos, sobre todo cuando se trata de rubor e iluminador, ya que es las mejillas son la zona mas seca que tengo, y por ende si aplico mucho polvo mi piel se resiente. 
Tengo muchos rubores en crema favoritos, pero estos de Glossier me encantan ya que son super líquidos y eso hace que mis mejillas tengan color pero sin resecar.  Con los iluminadores es lo mismo,  en esta época ocupo en crema o líquidos, y si aplico polvo es sobre una base en crema, ya que la zona del pómulo se me seca mucho. Mis favoritos son los de Colourpop, son cremosos, suaves y no cuesta nada trabajarlos. 



Estos son mis productos más usados con la piel seca en este invierno, hay otros más como los contornos en crema, pero estos son los que de verdad he sentido que han sido un aporte a mi piel.

¿A ustedes también se les reseca la piel con el frío?.... Me cuentan.


Cariños

1 comentario

  1. Hola Ange! Tengo ganas de probar el Quick Fix de Urban Decay, tiene muy buena pinta. Y el colorete de Colourpop tiene un tono precioso.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!