Tips: Preparar el párpado para las sombras


Hola
Espero que se encuentren muy bien. Hoy quiero contarles unos tips que uso hace tiempo para preparar el párpado para las sombras y que estas se trabajen mejor y nos duren más tiempo. Por supuesto que estos son tips que no he inventado yo, si no que he visto y que en mi caso particular me funcionan. Además siempre les hablo de mi vereda de usuaria, ya que no soy maquilladora. 
Todos tenemos distintos tipos de piel, cada piel es un mundo como dice la frase, por enderecemos encontrar lo que a uno le funcione según las necesidades propias. La piel del párpado no se aleja de esta realidad, hay párpados muy grasos, otros normales y otros con tendencia a ser secos, por lo que el productos que nos servirá dependerá de eso.

Primeros pasos

En primer lugar siempre debemos considerar que la piel debe estar preparada por completo antes del maquillaje, es decir limpia e hidratada. En el caso de los ojos, es muy importante usar contorno de ojos (da lo mismo la edad y el tipo de piel), ya que esta piel del rostro es muy delicada y necesitamos cuidarla, sobre todo si la vamos a someter a varios productos de maquillaje. En mi caso yo ocupo el contorno de ojos de Vitamina E de The Body Shop.

¿Por qué preparar el párpado para las sombras?

Se debe pensar en el párpado como un lienzo que recibirá maquillaje, por ende este debe estar preparado por varios motivos, entre estos están:
  1. Unificar el tono del párpado: No siempre la piel tiene el mismo tono, a veces tenemos marchitas y al preparar bien esta zona, unificaremos el tono para recibir el resto de los tonos de las sombras mucho mejor. 
  2. Hacer que las sombras duren más: Por mucho que tengamos sombras muy caras, si no ponemos una base abajo de estas, la duración durante el día puede no ser muy buena, sobre todo en las pieles grasas, ya que si se aplican directamente las sombras, estas con la grasitud que genera la piel se perderán. Además, así también se evita el que se hagan pliegues y la sombra se salga por partes. 
  3. Trabajarlas mejor: Esto lo aprendí solo viendo videos de maquilladores. Casi todos los que he visto dicen que al tener un párpado con una base preparada, las sombras se deslizaran y difuminaran mejor, y esto si lo he comprobado, ya que al no ser experta en el tema, a mi se me ha hecho mucho más fácil maquillarme los ojos.  
¿Qué productos usar?

Pre base de ojos: Hoy en día casi todas las marcas de maquillaje tienen prebases de ojos. Las cuales se aplican en el párpado y se difuminan. Hay de todos los precios y las que a mi más me han gustado son la I Love Stage de Essence, Eyeshadow primer de Wet n Wild (la que sale en la fotografía) y la Primer Potion de Urban Decay (que tiene varios tipos según la necesidad o gusto). 

Corrector de ojeras: Si nuestro presupuesto es acotado y no podemos gastar en muchos productos o se nos acabó la prebase, el corrector es perfecto para esto, incluso yo diría que me gusta más que las prebases. Unifica el tono igual que lo hace con las ojeras y además podemos elegir el más adecuado según nuestra piel. Por ejemplo, si nuestro párpado es muy graso, podemos usar un correcto que reseque la zona (no en exceso obviamente) y si no, un corrector mas hidratante pero que cubra igual. 





Sombra vainilla matte: Al aplicar este tono en todo el párpado (fijo y movil) estamos ayudando a sellar la prebase o correcto y además a unificar más el tono, creando una base plana en tono para recibir las otras sombras. La mayoría de las paletas traen este tono incorporado, pero si no, podemos comprar una para tenerla siempre a mano. Por ejemplo, yo tengo una sombra de NYX (tono Lace Dentelle) que me funciona super bien, se difumina rápido y es un tono perfecto para mi. Este es un paso que yo no me salto por nada. 

Polvos compactos o polvos traslúcidos: Podemos sellar el corrector o la prebase con polvos, estos pueden ser compactos o sueltos, y al igual que el corrector, podemos elegir los que más se adecuen a nuestras necesidades. En mi caso me gustan mucho los Banana Powder de Essence (que ya son los segundos que compro) y también ocupo a veces algunos sueltos y traslúcidos que tenga, en la foto están los de too faced, pero puede ser el que tengan o les guste más.




Herramientas: En mi caso no me gusta mucho usar los dedos, ya que siento que estoy aportando grasa, por lo que uso brochas o esponja. Mi favorita para aplicar la prebase o corrector es una brocha plana sintética, ya que me ayuda a emparejar rápido todo el producto. También podemos usar una esponja, pero yo prefiero la brocha. 
El polvo también se puede aplicar con estas dos herramientas, pero cuando ocupo polvo traslúcido, prefiero usar esponja, ya que hago como una especie de "baken" (así se dice?).  Y la sombra de ojos la aplico con una brocha. 

Mis herramientas más usadas para esto son: Esponja pequeña de NYX (vienen en un pack de 2), Brocha plana sintética (la que tenga limpia) y la brocha "deluxe crease brush" de Real Techiques (amo esta brocha) o una brocha cualquiera sirva para aplicar en todo el párpado.


Pasos para para preparar el párpado

De todos los consejos que he visto, los pasos que más se usan son los siguientes:
  • Pre base + sombra vainilla matte
  • Corrector + sombra vainilla matte
  • Corrector + polvos + sombra vainilla matte
Creo que ustedes deben probar lo que más les sirva o acomode, ya que dependerá de cuanto tiempo tienen para maquillarse o de las características de su piel, incluso de la estación del año en la que nos encontremos. En mi caso yo lo que más comúnmente hago es aplicar: Corrector + Polvo + sombra o prebase + sombra. 

* En las fotografias de a continuación pueden apreciar como mi párpado pasa a un color neutro. Si bien yo no tengo venitas muy evidentes, si tengo rojeces. 

En las dos primeras fotos estoy sin nada, luego en las dos siguientes está la aplicación del corrector y como empareja el tono. En la nº 3 y 4 aplico los polvos sobre el corrector y en la 5 y 6 la sombra vainilla como ultima capa (acá ocupe otra brocha, para que vean que puede ser cualquiera que tengan). 



Las invito a que prueben ustedes distintas técnicas y vean cual es la que más les acomoda, pero lo más importante es que no es necesario gastarse mucho dinero en una prebase y además que al preparar bien el párpado, podremos trabajar mejor las sombras y tendremos un resultado más intenso y duradero. 



Cariños




2 comentarios

  1. Genial! yo adoro con todo mi corazón la prebase de sombras de essence I love colour intensifyng, de hecho la amo aun mas que a la de UD, porque el párpado me queda mejor y más trabajable que con la otra, de hecho con la de UD siento es muy seca para mi =(... bueno, luego de eso la sello con una sombra nude inglot que es perfecta para esa misión y queda lista para usar la sombra que quiera =).

    Saludos y abrazos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super buena la de essence, yo considero que no tiene nada , pero nada de diferente a otras más caras.
      cariños

      Eliminar

Quiero Saber tu opinión!!!!